Cafetaleros de Veracruz, inconformes por reducción de la inversión pública para este año

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Productores de café de la región de Coatepec se manifestaron en la plaza Lerdo, donde llevaron a cabo su conferencia de prensa de cada mes. El vocero de los cafetaleros Cirilo Elotlán expuso que en las cinco regiones cafetaleras aumentó la pobreza por la pérdida de producción y por el huracán Katia.

«Por lo que le pedimos al Gobierno de Veracruz más inversión pública en estas cinco regiones cafetaleras; ante esta situación, no se justifica la reducción que pretende hacer el Gobierno Federal de los recursos asignados al programa de Fomento Productivo, que los últimos años ha apoyado alrededor del 25 por ciento de los productores para compra de plantas y algunos insumos como fertilizante».

Mencionó que en el año se asignaron 724 millones de pesos y para este 2017, sólo son 583.4 millones de pesos, es decir, una reducción del 30 por ciento. «Por otra parte nos preocupa que el próximo precio del kilo de cereza será de siete pesos, contra los 10 pesos por kilo de la cosecha del año pasado».

Por último, los cafetaleros piden que no disminuya el presupuesto público para el café y que para el próximo año se asigne mil 200 millones de pesos para apoyar con el costo de planta de café y que no se permita la entrada de café de contrabando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *