Iglesia Católica prevé exterminio de niñas y niños por aborto

Aborto
La iniciativa pro-aborto de Morena es una propuesta "asesina" que promueve más violencia, pues busca que en Veracruz sean "exterminados" las niñas y los niños hasta los tres meses de su existencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La iniciativa pro-aborto de Morena es una propuesta «asesina» que promueve más violencia, pues busca que en Veracruz sean «exterminados» las niñas y los niños hasta los tres meses de su existencia.

Así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien reprobó qué los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estén promoviendo dicha situación.

«Estamos ante una nueva forma de discriminación. ¡Mayor maldad no se puede concebir! En Veracruz deseamos la paz y no queremos que se derrame más sangre inocente», se lee en el comunicado número 176.

Y es que el pasado 27 de julio de 2017 el grupo parlamentario de Morena apoyado por algunos diputados locales, presentó una iniciativa de decreto para reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz.

El artículo 149 del Código Penal actualmente establece: «Comete el delito de aborto quien interrumpe el embarazo en cualquiera de sus etapas». La nueva redacción que los grupos «antivida» desean imponer es el siguiente: «Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación».

«En varios de nuestros comunicados hemos desenmascarado la perversidad, la improcedencia y la maldad que se esconde detrás de esta iniciativa criminal. Estamos ante una nueva forma de discriminación. ¡Mayor maldad no se puede concebir! En Veracruz deseamos la paz y no queremos que se derrame más sangre inocente».

El Sacerdote recordó que el Estado debería garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos.

«Este principio está en consonancia con los tratados internacionales sobre derechos humanos. Por lo mismo, la Iniciativa de la que hablamos es en realidad un FRAUDE CONSTITUCIONAL, no se puede modificar una ley menor, si antes no se modifica la Constitución».

Suazo Reyes refirió que actualmente es necesario enviar un mensaje contundente de que Veracruz defiende no solo la vida de los animales sino también la vida humana.

«Vale la pena también considerar otro asunto no menos grave, ¿QUIENES FUERON REALMENTE LOS DIPUTADOS QUE FIRMARON LA INICIATIVA ASESINA? ¿Por qué se alteró la Gaceta Legislativa del 27 de julio de 2017? Parece ser que hubo algunos madruguetes, es decir se incluyeron algunos nombres de diputados que en realidad no habían firmado la Iniciativa. La iniciativa se publicó en la Gaceta N° 55 en las páginas del 8 a la 12. Allí se asentaron los nombres de los diputados que en el pleno presentaron la iniciativa. En esa ocasión aparecieron 14 nombres de diputados con su respectiva rúbrica. Enseguida algunos diputados negaron haber firmado y al parecer usaron sus nombres sin su autorización», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ¿Qué acaso no juraron los Diputados cumplir y hacer cumplir la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado de Veracruz y las Leyes y Reglamentos que de ellas emanen? Porque el Artículo Cuarto MANDA el cuidado de la vida humana desde la fecundación hasta el fin natural…, ¿CÓMO JUSTIFICAR ESTA VIOLACIÓN A SU JURAMENTO?

  2. ¿De veras no saben los Diputados de Veracruz que la Constitución está muy por encima de cualquier Ley, Reglamento, Decreto o Norma Oficial? ¿Qué no reciben un curso de capacitación en los aspectos legales antes de asumir su cargo? ¿Tenemos en Veracruz Diputados incapaces de ejercer su cargo? Pues esperaría SU RENUNCIA SI FUERAN HONESTOS Y COHERENTES CON QUIENES LES ELEGIMOS…

  3. ¿Algún Diputado me podría explicar cómo ASESINAR NIÑOS DE MENOS DE TRES MESES DE VIDA contribuye a fortalecer la dignidad de la mujer y el progreso de la sociedad en Veracruz?

  4. ¿Algún Diputado cree deveras que el aborto legal ayuda a detener la violencia de género y la discriminación de la mujer? ¿CUÁNTAS MUJERES VAN A SER ASESINADAS DE MANERA LEGAL SI LOS DIPUTADOS APRUEBAN LA INICIATIVA DEL BLOQUE DE MORENA?

  5. Las Leyes deben defender a los más débiles, desprotegidos y expuestos a abuso y creo que son los niños en el vientre quienes sufren esta situación…, ¿NO LES PARECE SEÑORES DIPUTADOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *