De blanco, marchan para pedir justicia por el asesinato de Mara Castilla

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa Ver. Vestidos de blanco y con flores del mismo color, familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda, exigieron justicia por su asesinato ocurrido en el estado de Puebla.

Ella era originaria de la ciudad de Xalapa y desde hace año y medio se había ido a estudiar a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La tarde de este domingo marcharon desde el Teatro del Estado hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno del estado de Veracruz.

Los asistentes vistieron con blusas blancas en las que se podía leer #JusticiaParaMara y #NiunaMas, además de portar pancartas y mantas en las que se exigía a las autoridades el castigo para los responsables y garantías para que todos los ciudadanos puedan vivir en paz.

El contingente encabezado por sus familiares. Antes de iniciar el recorrido, la hermana de Mara Castilla agradeció a todas las personas presentes e invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la lucha para que esta situación no se vuelva a presentar en nuestro país.

«Convocamos a todos aquellos que estén indignados a formar parte de esta lucha,  lo que le pasó a mi hermana  no es algo nuevo en nuestro país, por ello no sólo estamos luchando por ella y pidiendo justicia para ella sino para todas las personas que enfrentan la misma situación porque ninguna familia merece esto que le pasó a la mía, estamos aquí para que todos se den cuenta de la indignación que hay, que México no está callado y que vamos a alzar la voz por ella y por todas las que haga falta».

Cuando pasaron frente al monumento a la Madre, el contingente que hasta ese momento caminaba en silencio, comenzó a gritar consignas como «Justicia Para Mara», «Ni una más», «Mara Contigo Justicia Exigimos».

A esta marcha también se unió el alcalde electo de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero quien en compañía de su esposa manifestó su indignación por lo ocurrido a la joven xalapeña.

Finalmente, los manifestantes realizaron una concentración masiva en la Plaza Lerdo, desde donde dieron a conocer un pronunciamiento en el cual llamaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Puebla, José Antonio Galli Fayad y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de hechos dejen de lacerar a la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *