Cientos de xalapeños disfrutaron del Grito de Independencia en la Plaza Lerdo

- en Comunicados

Xalapa, Ver. En un ambiente de algarabía y tranquilidad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, acompañaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la celebración del 207 aniversario del Grito de Independencia, con el que se recuerda la gesta heroica de 1810 en México.

Desde temprano, familias de las diferentes colonias de la ciudad y de otros municipios cercanos se fueron congregando en la Plaza Lerdo para disfrutar la presentación de varios grupos musicales que amenizaron la fiesta.

Cerca de las once de la noche, las familias asistentes escucharon la tradicional arenga por parte del Gobernador del Estado, mientras agitaban sus banderas y gritaban a una sola voz: “¡Viva México!”, cerrando el acto festivo con un espectáculo de pirotecnia y la presentación del cantante de salsa Willie Colón.

Como cada año, el Ayuntamiento de Xalapa apoyó la realización de esta fiesta a través de las áreas de Protección Civil, Servicios Municipales y Limpia Pública, las cuales, durante y al término de la ceremonia, se sumaron a las acciones de salvaguarda y la recolección de desechos en la Plaza Lerdo y calles aledañas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *