Sábado 14-09-2013; el magisterio veracruzano no olvida a Callejas y a Duarte

Magisterio
La madrugada del 14 de septiembre de 2014, maestros fueron desalojados a la fuerza por policías solapados por Javier Duarte y Juan Nicolás Callejas Arroyo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Callejas, y el mejor aliado de los maestros, Javier Duarte, ya tenían todo planeado. Ya lo sabían desde horas antes: los maestros disidentes serían desalojados de la Plaza Lerdo. Los grupos de policías hicieron acto de presencia con toletes y macanas eléctricas. El objetivo era desalojar a como diera lugar a los “revoltosos”. No les importó el género, maestras fueron lastimadas y humilladas bajo la orden de Javier Duarte; Callejas guardó silencio sepulcral, estaba de acuerdo con el desalojo.

Ya otros “revoltosos” le habían arrebatado a sus corifeos las instalaciones de la Sección 32. Era hora de la venganza. Había que cobrar esa afrenta, por eso no hubo ninguna declaración, condenado la violencia contra maestros y maestras. Al contrario, al otro día con ropa perfumada y toda su prole comía chiles en nogada y celebraba en Palacio de Gobierno con el peor gobernante que ha tenido Veracruz.

La madrugada de ese sábado de septiembre del años 2013, el magisterio veracruzano no la olvida. Los policías de la SSP establecieron un cerco de seguridad en las primeras tres manzanas del centro histórico para proceder a disolver la protesta magisterial y dejar “limpia” la Plaza Lerdo para que el peor gobernador de Veracruz pudiera dar el Grito de Independencia el domingo. Todo con la complacencia de los líderes magisteriales. Esa fue la celebración de los corruptos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *