Morena se aprovecha de la necesidad de los damnificados

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena hace uso de sus instalaciones en Coatepec para acopiar víveres, aprovechándose de la necesidad de los afectados en Oaxaca por el sismo registrado la semana pasada y vendiendo una imagen de que este partido sí ayuda a quienes lo requieren. 

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mintió al respecto, pues descartó que el nombre de su partido estuviese siendo utilizado para pedir apoyos que serían entregados a los damnificados.

Y es que en la «casa de Morena» en Coatepec, ubicada en la calle Lerdo número 157, fue instalado un centro de acopio, el viernes pasado. 

Militantes de Morena estuvieron recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados o envasados no perecederos, leche en polvo, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, artículos de aseo personal, cobertores, ropa, material de curación, analgésicos, desinflamatorios, platos y vasos desechables. 

El centro de acopio estuvo activo hasta la noche del sábado. Los militantes de Morena solicitaron la ayuda, mediante carteles publicados en sus redes sociales. 

«Oaxaca nos necesita. Morena, la esperanza de México. ¡Donemos!. Centro de acopio en casa Morena. Sin distinción de partidos, ¡todos podemos ayudar!», se lee en uno de ellos.

Se aprovecharon de la gente afectada para simular que dicho partido político sí ayuda a quienes lo necesitan y así ganar más adeptos. 

«No hay ninguna orientación del Morena, mucho menos ahí. Hay muchos militantes del Morena, eso sí no lo dudo, haciendo labores de acopio, en algunos puntos como mucha ciudadanía, eso sí lo sé, porque conozco a los militantes, pero no van a título del Morena, sino van como ciudadanos», argumentó el líder estatal de Morena. 

Sin embargo, Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que el pasado martes fue presentada la denuncia con folio 00003049 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el gobierno estatal por la entrega de despensas con el mensaje «YÚNETE» a los damnificados. 

También se presentó una queja en el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

«No es cualquier delito electoral de comprobarse, delito penal por si hubo mal uso de los recursos públicos, en caso del asunto se la Fepade. Lo que más nos preocupa es que se aprovechen de las necesidades de personas vulnerables como las que son afectadas por los fenómenos naturales», apuntó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es muy hipócrita que esta pagina de «noticias» virtual defienda al gobernador Yunes de su yunete y digan que Morena es la que saca provecho de los damnificados, ¿Cuanto les pagan por ser lambiscones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *