SEV desacata recomendación de la CEDH

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desacata la recomendación 04/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en defensa del personal administrativo de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).

De acuerdo con Sara Eugenia Melo Borbonio, una de los afectados, desde hace tres meses la SEV debió reconocer su antigüedad laboral, otorgar lo que gastaron en medicamentos por falta de seguridad social y basificarlos.

«A tres meses no ha cumplido y simulan que están cumpliendo con estos requisitos que pedimos en la recomendación, hemos ido y no nos muestran los avances que tienen, por eso nuestra inconformidad».

El personal administrativo presentó una demanda laboral contra la Secretaría de Educación de Veracruz en 2006, registrada con el número CI/RQD/1883/2016.

Los inconformes se han topado con anomalías desde que procedieron legalmente; sin embargo, todavía están vigentes cuatro oficios: SEV/DJ/DLyC/1271/2015, SEV/DJ/DLyC/1624/2015, SEV/DJ/DLyC/2603/2015 y SEV/DJ/DC/4806/2015.

El titular de la SEV giró instrucciones para que fueran atendidas las demandas de los trabajadores de la UPV.

«Pero no han hecho ninguna solución favorable a lo que marca el laudo, el cual es para que nos den seguridad social, nos del base, se reconozco la antigüedad y mijos puntos más», añadió Melo Borbonio.

María de Jesús Bonilla Cano, Mayeli Quiroz Solís, Hugo Armando Hernández Sánchez, Sara Eugenia Melo Borbonio y Valentín Córdoba Reyes, fueron despedidos en 2006. Ganaron un laudo y fueron reinstalados en 2009. La SEV se comprometió a respetar sus derechos laborales, pero no fue así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *