Morena denuncia a panistas por utilización de recursos públicos en caso Yunete

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra los panistas por el uso del logotipo «Yunete» el pasado sábado 9 de septiembre.

Y ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz se hizo la queja para que sea investigado el partido por la supuesta utilización de recursos públicos para la entrega de apoyos y despensa en el municipio de Coatzacoalcos.

El representante electoral de Morena, Rafael Carvajal Rosado dijo que la denuncia ante la Fepade quedó asentada en el folio 00003049 y fue realizada éste martes 12 de septiembre.

Dijo que es por la entrega de los apoyos y despensas con el logotipo de «Yunete» y haber aprovechado la desgracia que dejó a su paso el huracán Katia con categoría 1 en el estado de Veracruz.

«Se hacen las investigaciones por el tema de las despensas de Coatzacoalcos que presumiblemente entregaban los funcionarios públicos del Estado de Veracruz».

En el caso están involucrados supuestamente el delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, Ricardo Cabrera Ferez; el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce y el rector de la Universidad Tecnológica de Nanchital de Veracruz, Mauro Sánchez Pola.

Y en el OPLE fue presentada la queja porque Morena asegura que se trata de actos donde se utilizan los recursos públicos «porque el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo a Miguel Ángel Yunes Márquez la gubernatura de Veracruz».

Al OPLE le exigen se lleven a cabo las investigaciones para que no se permita el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez para que no se inscriba como candidato a la gubernatura por Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *