PAN denuncia a Duarte por desvíos para apoyar a Héctor Yunes

PAN
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, denunció que fueron desviados al menos mil 300 millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PAN interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables del desvío de recursos públicos para la campaña del priista Héctor Yunes Landa, cuando buscaba la gubernatura de Veracruz.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, denunció que fueron desviados al menos mil 300 millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, acentuó que este partido político ha reiterado que Duarte de Ochoa saqueó las arcas del estado en perjuicio de los veracruzanos.

Además, se solicitó que comparezca como testigo el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que reafirme sus dichos y valide la voz que aparece en un video que circula en redes sociales.

«Los medios de comunicación han dado cuenta en notas informativas y columnas políticas de las declaraciones de Arturo Bermúdez respecto del dinero público que Javier Duarte entregó a Héctor Yunes para su campaña, y la movilización de votantes el día de la elección que al final perdió. Son hechos que no pueden quedar impunes».

En el audio, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dice que el entonces candidato Héctor Yunes pidió 2 mil millones de pesos para su campaña y le entregaron mil 300 millones de pesos.

Bermúdez Zurita, en su calidad de funcionario, utilizó recursos públicos para resguardar la entrega y distribución del dinero.

Estos hechos no han sido esclarecidos y por ello instamos a las autoridades del Estado y Electorales a que realicen las investigaciones necesarias.

«El Senador priista, como integrante de la Comisión Anticorrupción en el Senado, debería ocuparse del tema del desvío de recursos a su propia campaña e, incluso, verificar si la caña de pescar que le regalaron la adquirieron con dinero público y sin sobre precio».

Mancha Alarcón refirió que también será presentada una denuncia en la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, contra Rocío Nahle, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fue captada en videos, entregando material de construcción en la ciudad de Coatzacoalcos, a nombre de su partido.

La representante de Morena ofreció tres camiones con block para apoyar a afectados por el sismo, el cual había sido enviado por sus “compañeros de Morena”.

«Y no sólo acudió a Coatzacoalcos, sino también informó que enviaría a Juchitán y Matías Romero, Oaxaca, víveres que tenía en su oficina. Además, hay constancia de que se invitó a prensa para que tomar nota de lo que entregaría», remató el líder albiazul.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *