Abre FGE carpetas de investigación contra funcionarios veracruzanos por repartir despensas

- en Carrusel, Estatales
Podrían alcanzar de dos a nueve años de prisión por delios electorales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Se abrieron dos carpetas de investigación contra cuatro funcionarios en Veracruz por su presunta participación en la entrega de despensas en Coatzacoalcos, municipio ubicado en el sur de Veracruz.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, si se comprueba el delito electoral, los funcionarios podrían alcanzar de dos hasta nueve años de prisión.

Esto derivado de la entrega de despensas con el logotipo de «Yúnete» o «Y Unete» en Coatzacoalcos, el pasado sábado 9 de septiembre.

Dijo que se iniciaron las investigaciones para establecer si se cometió delito electoral «desde ayer entramos en coordinación con la Fepade y se hacen las investigaciones por el tema de las despensas de Coatzacoalcos que presumiblemente entregaban los funcionarios públicos del Estado de Veracruz».

En el caso están involucrados supuestamente el delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, Ricardo Cabrera Ferez; el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce y el rector de la Universidad Tecnológica de Nanchital de Veracruz, Mauro Sánchez Pola.

También contra la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle por la supuesta repartición de blocs.

La penalidad va de dos a nueve años de prisión en caso de que se establezca que se usaron recursos públicos, coaccionar el voto hacia algún partido o candidato.

Se trata de dos carpetas por mismos hechos, asegurando que hay «piso parejo» y se investigarán a pesar de que sean panistas, refirió durante la entrevista en Los Berros donde se llevan a cabo las Guardias de Honor con motivo del 207 aniversario del Movimiento de Independencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *