Arzobispo de Xalapa ora por damnificados

Arzobispo
Xalapa, Ver. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios al inicio de su mensaje en la homilía dijo que en Caritas se instaló un centro de acopio de víveres para las personas afectadas con el sismo el pasado jueves FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, oró por los damnificados, tras el sismo y los huracanes que ocasionaron afectaciones en días recientes. 

Durante la homilía de la misa celebrada en la Catedral Metropolitana de Xalapa, también pidió a los feligreses que apoyaran a las personas que perdieron a sus familiares y su patrimonio por los fenómenos naturales. 

Y es que en los estados de Oaxaca y Chiapas hubo daños por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, el jueves pasado. 

Se habla de 65 personas fallecidas: 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco. 

El huracán Irma ocasionó tres pérdidas humanas en Florida, Estados Unidos, y el huracán Katia dos más en Xalapa. 

«Cuando dos se reúnen en nombre de Dios siempre se obtiene lo que se pide, así que pidamos por los hermanos y por los huracanes KatiaIrma y el otro, para que los hermanos que viven en el Caribe Dios los proteja y a las autoridades e instituciones de apoyo les dé sabiduría para saber qué hacer», expresó el prelado. 

Reyes Larios recordó a los católicos que podrían entregar una ayuda económica o en especie en las distintas oficinas de la asociación civil Cáritas. 

El Sacerdote comentó a los presentes que los fenómenos naturales hicieron que los ateos creyeran en la grandeza de Dios. 

«Estemos cerca de Dios en cualquier circunstancia positiva o adversa», subrayó el Arzobispo de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *