Activistas pro-aborto promueven que incremente la violencia: Arquidiócesis

Activistas
El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerLos promotores de la iniciativa a favor del aborto alientan que aumente la violencia en la entidad veracruzana. 

Así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a la sociedad que no permita la aprobación de la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que legalizaría el aborto 

«No les basta la sangre que se ha derramado a todo lo largo y ancho de nuestro estado, también ahora quieren ASESINAR A LOS NIÑOS en los 3 primeros meses de su existencia. No se justifica de ninguna manera esta posición exterminadora. Es una iniciativa cruel e inhumana que busca derramar más sangre inocente, la sangre de los no nacidos que no se pueden defender», se lee en el comunicado dominical. 

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa menciona en el comunicado número 175 que la entidad ha sido referente de muy malas noticias debido a la mala administración de los recursos públicos, la corrupción descarada y la impunidad de quienes se han enriquecido indebidamente. 

Sin embargo, la iniciativa pro-aborto perjudicaría aun más la imagen del estado. Y es que el próximo 28 de septiembre de 2017 los diputados locales tendrán entre manos esa gran responsabilidad, ya que será votada la iniciativa. 

«Los ciudadanos esperan de ustedes su coherencia de vida. Esperamos que ratifiquen la voluntad de la mayoría de los veracruzanos, defendiendo la vida y la soberanía del estado de Veracruz. Que nadie se deje intimidar por las presiones de la CONAVIM; que el Congreso local envíe a México y al mundo un mensaje positivo A FAVOR DE LA VIDA. La mayoría de los veracruzanos amamos y respetamos la vida». 

El 23 de agosto de este año, varias organizaciones ciudadanas, expusieron y entregaron por escrito a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género, Derechos Humanos y Atención a Grupos vulnerables, un argumentario jurídico que muestra las incoherencias y la improcedencia de esa iniciativa.

«Desde luego en dicho argumentario se defiende también la soberanía del Estado de Veracruz. Los diputados conocen además las razones científicas de tipo médico, genético, jurídico y psicológico que sostienen la defensa de la vida y que un grupo de expertos fue a exponerles ahí mismo y que les entregó por escrito», expone el Sacerdote. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *