Atiende Sistema Municipal de PC afectaciones por huracán Katia en Xalapa

- en Comunicados
Lamenta Ayuntamiento fallecimiento de dos personas por deslizamiento de tierra en colonia Luis Donaldo Colosio

Xalapa, Ver. El Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa atendió diversas afectaciones provocadas por las intensas lluvias y el viento que trajo consigo el huracán Katia, informó el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

Lamentablemente, dos personas fallecieron por deslaves. Uno en la calle Diana Laura esquina Sonora, de la colonia Luis Donaldo Colosio y otro en la calle Lomas Taurinas de la misma colonia. En esta última calle también resultaron dos personas lesionadas. El Ayuntamiento estará respaldando en la medida de lo posible a los familiares, comunicó.

El servidor público municipal informó que en un reporte preliminar se detectaron 52 viviendas inundadas, 14 árboles caídos, 15 deslizamientos de tierra, una barda caída y ramas desgajadas.

Hubo inundaciones de vivienda en la calle Rafael Ramírez; en la calle Tolteca, Fraccionamiento la Morena; en la avenida Principal, la calle Revolución y la calle Díaz Ordaz, congregación de El Castillo; en Manuel García, Reserva del Tronconal; en Campesinos, Lomas de Chapultepec; en Líderes, colonia Unión; en Porvenir, El Tronconal; en José Mancisidor, en la colonia Emiliano Zapata; en Esteban Mascareñas, Los Coralillos; en 15 de Mayo, colonia 3 de Mayo, y en la calle Tabachín, Une Pri.

Asimismo, se reportaron deslizamientos de tierra en Arco Sur; calle Nogal, colonia Acueducto; calle Ángel Carvajal, Unidad del Valle; Edificio Centauro, Nuevo Xalapa; calle Río Misantla, colonia Cuauhtémoc; calle Miguel Hidalgo, colonia Dolores Hidalgo; Jardín de Niños Xallitic, Zona Centro; calle Montevideo, colonia Montevideo; via corta Xalapa-Coatepec; calle Lindavista, Reserva del Tronconal; en la entrada de Las Fuentes; calle del Sol, Fraccionamiento de Xalapa; diferentes puntos de Xalapa 2000; en Circuito Aguirre Beltrán, y en Murillo Vidal.

También destaca el derrumbe de una barda en el Centro Comunitario Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en calle Circuito Rosal, colonia Huizachal, y árboles caídos en las colonias Mártires de Chicago, Rafael Lucio, Progreso Macuiltépetl y en la avenida Lázaro Cárdenas

Ávila Contreras informó que en la atención de estos puntos está interviniendo Conservación de Espacios Públicos, Obras Públicas, Medio Ambiente, CMAS, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos, grupos voluntarios y PC municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *