Y se queda el PAN con la Junta de Coordinación Política en el Congreso local

Esta mañana el diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada panista, anunció que el grupo legislativo del PAN se queda con la Junta de Coordinación Política FOTO:
- en Avenida Principal, Carrusel

De última hora, el día de ayer Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo se pasaron a la bancada del PAN en el Congreso local. Esto significa que el grupo parlamentario del PAN tiene ya 21 diputados lo que se considera una mayoría relativa. De tal modo, y basándose en el artículo 31 de la ley orgánica en el Congreso, que a la letra dice: «Si ningún grupo tuviere la mayoría absoluta de diputados, la presidencia de la Junta será ocupada por toda la legislatura por el coordinador del que cuente con la mayoría relativa, siempre que el número de diputados de ese grupo sea superior a veinte».

De modo que esta mañana el diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador de la bancada panista, anunció que el grupo legislativo del PAN se queda con la Junta de Coordinación Política no obstante que al iniciar esta legislatura se haya firmado un acta en donde se señala que se cedería la Jucopo al partido Morena siendo que ellos eran la segunda mayoría.

«Sin embargo —señala Sergio Hernández— ningún acta o reglamento puede estar por encima de una ley. La ley establece el derecho, de los grupos legislativos a modificar su número de integrantes en cualquier momento y, por tanto, los periodos para ocupar la presidencia de la Jucopo se rigen en proporción al número de integrantes de cada grupo legislativo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pues deberian de reformar su normativa para no permitir que a la hora que se les antoje y con este tipo de compras porque eso no debe de ser gratis convencer para que se pasen de un partido a otro, la mochada debe ser atractiva a leguas se ven las jugadas chuecas corruptas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *