Para Osorio Chong, una buena mujer no tiene que ser aguada ni flácida

Miguel Ángel Osorio Chong

Para cometer deslices en público nadie le gana al presidente Peña Nieto, bueno hasta el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, ya comienza a disputarle el puesto, pero no se quiso quedar atrás el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Resulta que, para el flamante funcionario, una buena mujer no tiene que ser aguada ni flácida.

Y si no está usted convencido, cheque usted la siguiente declaración que dio durante un acto en el que presentaba un paquete de acciones contra la violencia de género: «Viene Katia y como buena mujer, viene firme, dura y con mucha agua», en esos momentos el funcionario se dio cuenta de su exabrupto —por no decir burrada— y trató de corregir.

Y es que el marco donde hizo su comparación no fue el mejor, Osorio Chong arrancó su discurso ante decenas de mujeres alertando de los efectos del huracán y fue en ese momento donde envió varias recomendaciones para que los ciudadanos evitaran desastres, para después caer en la desafortunada comparación. Osorio Chong trató de salir del paso, pero no lo logró.

El funcionario federal insistió en que el gobierno preparaba una serie de medidas para combatir la violencia de género e insistía al “viejerio”, parafraseando al Jefe Diego, en pedirles que no permitan ningún tipo de maltrato tanto físico, verbal y económico. Ni modo, en política el que no cae resbala.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *