Informe sobre el estado actual del huracán Katia; la media noche se espera toque tierras veracruzanas

Katia
El Huracán Katia, categoría 1, se encuentra ubicado a 315 kilómetros al nor-noreste del Puerto del Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 km/hr FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El Huracán Katia, categoría 1, se encuentra ubicado a 315 kilómetros al nor-noreste del Puerto del Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 km/hr.

Se ha mantenido estacionado desde las 04:00 horas.

El pronóstico actual indica que tocará costa veracruzana alrededor de la media noche del viernes 8, en un punto comprendido entre Tamiahua y Palma Sola.

De acuerdo con el pronóstico se espera que a partir de esta tarde-noche de jueves 7 de septiembre, aumente el potencial de lluvias y tormentas en la zona centro-norte del estado, esperándose las lluvias más intensas de viernes a sábado, con acumulados máximos, en 24 horas, de más de 300 milímetros. Las cuencas que podrían tener las lluvias más intensas son las de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua.

Lo anterior, combinado con la saturación de los suelos por recientes lluvias, hará que se incremente significativamente el riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *