Chazzarini, grosero y excesivo; Pepe Yunes, correcto y caballeroso

Bofetada
Guillermo Moreno Chazzarini; Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Guillermo Moreno Chazzarini no debe olvidar que es un funcionario público y como tal debería de comportarse. Jugar al peleador callejero sólo porque cuestionan el manejo de las cuentas bancarias en su dependencia no es lo que se espera de un funcionario de su nivel. Ignorante le dice al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, lo vincula a gobiernos corruptos y lo llama cómplice de Fidel y de Duarte; eso no es cierto, y si Chazzarini lo afirma, entonces el ignorante es él. La respuesta de Pepe Yunes a este funcionario bully era lo que se esperaba de él. El senador exhorta a que se presenten “los estados de cuenta bancarios certificados por las instituciones financieras que albergan cada una de las cuentas de los Fondos Federales recibidos por el Estado de Veracruz exhibiendo sus saldos del 1ro de diciembre de 2016 al día 8 de septiembre del 2017, para demostrar que no incurrieron en desvíos de recursos”. En ningún momento el senador responde a la agresión verbal, pues como bien dice: “No me agravia la ofensa ante la falta de respuestas”. Ya que los dos son funcionarios públicos aquí se podría aplicar el dicho: “Aunque somos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro”.

¿Se puede ser notario en el puerto de Veracruz y poner un módulo en Boca del Río?; eso hace la notaría de Domínguez Armengual

La notaría pública número 10, cuyo titular es Leopoldo Domínguez Armengual, actual secretario de Turismo, está ubicada en la avenida 2 de abril No 1189 en el fraccionamiento Reforma, código postal 91919 en Veracruz, Veracruz. Sin embargo, nos reportan que el encargado José Antonio Valdez Quintanilla se encuentra ofertando servicios notariales en un municipio distinto del designado para su notaría, es decir en Boca del Río. Ahí puso un módulo auspiciado por el DIF municipal. Pero no sólo eso, nos informan que el encargado de esta notaría está ofertando a un precio menor la realización de un testamento. El precio del arancel es de mil 700 pesos, y Valdez Quintanilla lo pone bara, bara a mil 200 pesos. Nos señalan que eso está prohibido por la ley, además de que está actuando en un municipio distinto al cual designaron su notaría, lo cual también está prohibido por la ley, y además tiene sucursal en el mismo palacio de gobierno. Nosotros nada más preguntamos: ¿se puede hacer todo eso?

Ataque a helicóptero presidencial, síntoma del descontento en la población

Nada justifica que se ataque a la flota de aeronaves de la Presidencia, sin embargo, lo que pasó con el helicóptero de la flota presidencial en el que viajaban reporteros y personal de la Presidencia es síntoma del coraje que varios sectores de la población sienten ante la figura presidencial. Unos manifestantes que se han estado enfrentando con las fuerzas policiacas arrojaron un cohetón que impactó en uno de los helicópteros que acompañaban a Peña Nieto es su visita a Oaxaca. Hay mexicanos que no se pueden guardar la frustración y por ello salen a la calle a protestar, a reclamar sus derechos. Pero a ese reclamo suman el descontento que les causa enterarse de cómo actúan los que maneja el Estado. Hoy el gobierno de Peña Nieto está siendo cuestionado por el uso de empresas fantasmas en algunas de sus dependencias; hoy el gobierno de Peña Nieto está molesto por la impunidad que goza gente como Gerardo Ruiz Esparza y Emilio Lozoya, uno por su responsabilidad en el socavón del Paso Express y otro por los sobornos de Odebrecht. Hoy día la gente está más informada y esa información enerva los ánimos de los manifestantes. De modo que las protestas de los maestros de la CNTE en Oaxaca hay que sumar esa frustración que les provoca el mal gobierno, lo que da como resultado este tipo de agresiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *