Preside Gobernador Yunes el Comité Estatal de Emergencias ante el pronóstico de impacto del Huracán “Katia”

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Ante los efectos por la interacción de un Frente Frío con el Huracán “Katia”, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió la reunión del Comité Estatal de Emergencias para definir con oportunidad las acciones preventivas ante el ingreso de este fenómeno a tierras veracruzanas.

En la rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, se informó que ya se activó el Plan DN-IIIE por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que ya están trabajando de manera coordinada autoridades de los tres niveles de gobierno para atender esta situación.

El mandatario pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y a las autoridades municipales tener listos los refugios temporales, particularmente en las zonas donde pueden registrarse inundaciones o deslaves.

El pronóstico, al día de hoy, indica que la trayectoria del fenómeno meteorológico “Katia” puede hacer impacto entre la noche del viernes y la madrugada del sábado como Huracán Categoría 1, entre las cuencas del río Tuxpan hasta la del Jamapa-Cotaxtla.

Dijo que este meteoro puede ser de riesgo para casi un millón de habitantes de 158 municipios, por la cantidad de agua que traerá y las posibles inundaciones y deslaves que pueda provocar.

Por ello, reiteró a la población que esté atenta a las sugerencias que serán emitidas en las próximas horas en materia de protección civil, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación de la entidad.

Asimismo, dio a conocer los teléfonos de emergencia en los cuales serán atendidas todas las solicitudes de ayuda: (01800) 716-3410, (01800) 716-3411 y el 911; igualmente, los refugios pueden ser encontrados en una página de Internet pc-ubica-refugio o en el sitio web de la Secretaría de Protección Civil.

El Gobernador Yunes instruyó a todo su Gabinete para que permanezca en alerta, y designó a un Secretario para que se haga cargo de las tareas vinculadas al Gobierno del Estado, en coordinación con las Fuerzas Armadas, en cada una de las regiones de posible afectación.

Por último, manifestó que hasta el momento no se suspenderán las clases en ningún nivel educativo estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *