Huracán Irma en el Caribe; Katia en el Golfo de México

Huracán
Vista satelital de los huracanes Irma y Katia, el primero ataca el Caribe, y el otro se conforma en el Golfo de México FOTO: CONAGUA
- en Avenida Principal, Carrusel

Mucha alarma ha causado el huracán Irma, catalogado como el segundo más potente que ha cruzado el océano Atlántico. La categoría de este huracán ha aumentado según avanza en su trayecto. En estos momentos, el huracán barre toda la zona del Caribe, causando gran devastación.

Se espera que pase por República Dominicana, Cuba y las Bahamas. Después de eso es posible que recupere fuerza y golpee el estado de Florida. Cabe señalar que los Estados Unidos todavía no se recupera de los estragos causados por el huracán Harvey y ya tiene que tomar precauciones por un huracán monstruoso.

En nuestro estado estábamos al pendiente de que Irma no se desviara hacia el Golfo de México, pero así de repente apareció la depresión tropical Katia, que ya evolucionó a tormenta tropical y se teme que pase a ser huracán. De momento ya se vigila la evolución de Katia por su posible entrada a territorio mexicano por la zona de Tamaulipas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *