Después del “vómito negro”, Edgar Spinoso vuelve a los negocios

Spinoso
Xalapa, Ver. Édgar Spinoso Carrera Foto: Miguel Angel Carmona/FOTOVER.
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En algún momento el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que Edgar Spinoso, diputado federal en activo, había devuelto parte de lo que supuestamente se había robado. Trascendió que Spinoso Carrera devolvió aeronaves, terrenos y algunos inmuebles. No sabemos si eso signifique que Spinoso, después de cumplida su penitencia, pueda andar tranquilo por ahí sin que la ley lo alcance. Porque ya lo dijimos una vez, si de lo que se trata es devolver lo robado cuando te caigan, pues todos vamos a convertirnos en ladrones; al no haber sanción algo ha de caer. Edgar Spinoso se siente tan libre de culpa después de sus “ave marías” y padrenuestros, que ya mandó a su hermana Astrid Spinoso, una de sus prestanombres, a tramitar los permisos necesarios para poner negocios en la avenida Arco Sur, en la ciudad de Xalapa. Nos comentan los vecinos de la zona que la obra está enfrente del Walmart, y que todo indica que van a poner una estación de servicio con Oxxo y toda la cosa. Y esos negocios no se limitan sólo a Xalapa, sino que en otras localidades del estado están poniendo negocios; ya sabe usted, el dinero sirve para hacer más dinero y si es mal habido, pues mejor; en fin, ya hizo penitencia de “vómito negro”.

Después que LBP revelara que Sara Ladrón es la mejor pagada del país, lanzan propuesta en Change.org para que se baje el sueldo

Por ello Sara Ladrón no quiere dejar la rectoría de la UV, porque como lo revelara Libertad bajo Palara, Sara Ladrón es la rectora mejor pagada del país, incluso mejor pagada que el rector Enrique Graue de la UNAM. Sara gana de manera neta 195 mil pesos mensuales, más de lo que supuestamente gana el presidente Enrique Peña Nieto. Y esta mujer, en un momento de su rectorado pidió austeridad, austeridad mientras ella se servía con la cuchara grande. ¡Con razón no alcanza ningún dinero, con razón piden y piden y quieren que les aumenten! Con razón la misma Clementina Guerrero, mientras fue secretaria de Finanzas se negó a otorgar todo lo que su exjefa le pedía, porque sabía lo tágara que era la señora Sara Ladrón. No extraña que el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana haya lanzado una propuesta en Change.org para solicitar, entre otras cosas, transparencia en las finanzas de la UV y para que la misma rectora se baje su sueldo al mínimo permitido. Pero de manera propositiva las que lanzan la propuesta exigen que se reactiven muchos programas que quedaron cancelados, sobre todo en el rubro cultural y que asimismo cese la represión en contra de académicos que disienten de la rectora.

Resultó balín ese Frente Ciudadano por México; cuando quieran, cada uno puede jalar por su lado

Jajajaja, para eso nos gustaba ese Frente Ciudadano por México, ¿no que muy unidos? Tanta alharaca por un supuesto Frente Amplio Democrático entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que al rato salgan con que si a alguno no le gustan los acuerdos pues cada quien que jale por su lado. El único requisito para salirse de este Frente Ciudadano por México es avisar con unas cuantas horas de anticipación a los otros, al menos eso es lo que estipula una de sus cláusulas: “Las partes que integran el presente Frente podrán acordar la terminación total o parcial de forma anticipada del Frente, o la salida de uno de sus integrantes, debiendo en cualquier caso dar un aviso previo a las otras partes”. Otra de las cláusulas de este vigoroso frente democrático es que en caso de que así lo decida uno de los firmantes, cada uno podrá participar en alguna contienda de manera independiente. Al parecer este frente no es ningún muro sólido y sólo está sirviendo de momento para que no se instale la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. Pero una vez que inicie la contienda y el PRD empuje por Mancera o por otro, y el PAN empuje por Anaya o por otro, difícilmente se van a poner de acuerdo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Edgar espinoso a la cárcel ratero corrupto desgraciado no mereces nada más que la cárcel, tienes suerte de robar mas de 500 millones de dólares para defenderte, pero te pudrirse ennla cárcel cerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *