Pensionados exigen a Yunes el pago de prestaciones

Prestaciones
De acuerdo con Irma Chávez Saldaña, presidenta de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv), los afectados se desempeñaron como maestros y personal de servicio organizados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por tercera ocasión, más de 160 adultos mayores fueron engañados para recibir su pago del retiro y recibir prestaciones de ley que por más de 30 años de servicio generaron.

De acuerdo con Irma Chávez Saldaña, presidenta de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv), los afectados se desempeñaron como maestros y personal de servicio organizados.

La mañana de este martes dieron conferencias de prensa y protestaron afuera de Palacio de Gobierno, ante la falta de compromiso de las autoridades de Educación y Finanzas en el estado

«Por tercera vez consecutiva han abusado de nuestra buena fe, hemos creído en las promesas de que ya por fin nos pagarían todos los adeudos y de nueva cuenta nos dicen que lo sienten mucho. Que verán que si para el próximo mes nos pagan pero eso sí, aclarándonos que es difícil, que les creemos que no hay dinero».

Se trata de los adeudos corresponden por concepto de aguinaldo, prima vacacional, bono de imagen, pago de marcha, seguro de retiro y otros.

Los afectados laboraron por más de tres décadas, arriesgando su vida y sin recibir pago de ello al finalizar su trabajo.

En la última atención que tuvieron con autoridades estatales, les prometieron ver reflejado su pago, ya pactado en un presunto calendario. Las fechas llegaron y no se efectuó el pago.

Al acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), les mencionaron que nadie les dio autorización para llevar a efecto los depósitos pactados con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

«El actual gobierno ya lleva diez meses y solo han tomado medidas dilatorias para que por cansancio o desanimo dejemos de exigir nuestros derechos. El último intento estuvo a cargo del secretario de Gobierno, el licenciado Rogelio Franco Castán, quien nos convocó a una reunión. Nos informó que a partir del 23 de junio del 2017, a las 12:30 horas se acordara la fecha de pago».

El pasado 24 de agosto celebraron su más reciente asamblea, allí, aprobaron por unanimidad un plan de lucha.

El primer acto es el plantón y marcha en la explanada de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada a las nueve de la mañana el martes 5 de septiembre.

Al siguiente día, miércoles 6 de septiembre, se hará otro plantón en la Secretaría de Educación y el último en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«Nuestras demandas son las mismas, pero hemos exigido su cumplimiento desde 2013 y ya en enumerables ocasiones con este Gobierno Estatal que preside el señor Miguel Ángel Yunes Linares (…) este incumplimiento de compromisos laborales abarcó al ISSSTE y al Fovissste a quien dejó de cubrirles las cuotas de algunos maestros, personal de servicios del mal llamado Seguro de Ahorro para el Retiro», apuntó la afectada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *