El Gobernador Yunes toma protesta a los Consejos Consultivo y Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció todo el apoyo y compromiso de su administración a los Consejos Consultivo y Social de las Mujeres, para la ejecución de acciones concretas que logren que este género deje de ser víctima de la violencia en Veracruz.

Dijo que hoy en su administración hay espacios que son ocupados por mujeres, en cargos de la más alta relevancia.

Esto quiere decir, agregó, que se han logrado avances sustantivos en materia de equidad en el servicio público estatal, en el que por muchos años hubo discriminación; señaló que hoy el reto es avanzar hacia otros espacios de equidad y, sobre todo, de seguridad y certeza jurídica para ese grupo poblacional.

Advirtió que la inequidad social es otro tipo de violencia que lástima particularmente a las mujeres; por ello, mencionó los programas de equidad social iniciados por su gobierno, acordes a la capacidad financiera de la entidad, como son: Veracruz Comienza Contigo y Mujer Veracru-Sana.

El Gobernador Yunes anunció que el próximo año en Coatzacoalcos se pondrá en servicio el primer hospital exclusivamente dedicado a la mujer en el estado, el cual será del más alto nivel y calidad que merecen las veracruzanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *