Amenazas VS Mussio… ¿Delincuentes ya no temen a policías?

Mussio
Mussio Cárdenas FOTO: MUSSIOCARDENAS.COM
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Derecho Constitucional a la seguridad… ¿Con horarios?

*Alianza MC, PRD y PAN… suena “chistosa”, pero…

*Se le acaba al PRD…. Por eso la prisa por registrar alianza

*¿Dante Delgado pediría candidaturas de Veracruz y Jalisco?

*Alianzas no sirven si solo son para sumar votos…

*¿Qué ganan los ciudadanos con las alianzas?

*PRI… siguen siendo DOS

*Pepe y Héctor Yunes; cada cual con su forma de matar pulgas

*Acayucan… el alcalde y sus luminarias que opacan todo

*** ¿Qué pasa en Veracruz? ES VERDAD que las amenazas  que han lanzado públicamente los maleantes en contra del periodista del sur del estado de Veracruz, Mussio Cárdenas, directamente por las redes sociales, también dejan ver mucho de la libertad con la que ya se conduce la delincuencia en la entidad veracruzana, en donde parecen no temerle a ninguna corporación policiaca o castrense…Mussio Cárdenas es un periodista muy relevante e influyente, sobre todo en aquella región de Veracruz por su persistente denuncia cotidiana acerca de lo que está ocurriendo con la delincuencia y con la corrupción gubernamental…

*** ¡Más barbaridades! ¿O sea que ya van a reformar la Constitución? ¿Quiénes salgan después de la 10 de la noche serían responsables de su propia seguridad?… ¿O sea que el derecho constitucional a la Seguridad Pública ya tendrá horarios?… ¿De dónde están inventándose tantas barbaridades en esta administración estatal?…

*** ¡Interesante! Pues “simpática” esa alianza entre Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, sobre todo después del insistente coqueteo que Movimiento Ciudadano sostuvo con Morena durante mucho tiempo, del que salió desairado por el propio Andrés Manuel López Obrador…

*** ¡La prisa! Y para pronto, dicha alianza que se firmó el lunes, fue presentada de inmediato este martes para su registro ente el INE… Y es que a la dirigencia del PRD se le acaba el periodo el próximo mes de Octubre, aunque decidieran ampliarla, se hizo de manera irregular y todas las decisiones que tome esa dirigencia serían inválidas, lo mismo que los consejos nacional y estatales… En el PRD seguramente habrá impugnaciones ante los tribunales, tal y como lo viene advirtiendo ya el perredista Daniel Nava

*** ¡Chóngala mi bien! En efecto, lo que está ocurriendo con Dante Delgado y su adhesión con esa alianza con el PAN y PRD, solo se entiende desde la perspectiva de la negociación de que en la cuota de poder, a Movimiento Ciudadano le dejen poner candidato a gobernador en Veracruz y en Jalisco… Para eso deben servir los más de 4 millones de votos que significa MC en el ámbito electoral—

*** ¿Dónde quedaría la bolita? Y de ser así, esa presunta negociación de Dante dejaría como novia de rancho al hijo del gobernador Yunes Linares; el actual alcalde de Boca del Río, por lo que tendrán que buscar de manera urgente una senaduría, dejando fuera a alguno de los dos que ya se han candidateado… una del PRD y otro del PAN… Por cierto que sería recomendable que los Migueles del PAN le dieran una checadita a los sondeos de preferencias que andan circulando por ahí, porque la mera verdad, les serviría mucho para medir lo que viene y para replantear decisiones…

*** ¿Y los ciudadanos qué ganan? Sin embargo, las alianzas no servirán de nada mientras se sigan basando solo en las sumas y las restas de votos electorales y no en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos… Hoy mismo en Veracruz estamos comprobando que la alianza entre el PAN y PRD no tenía más intención que la de ajustarse con los votos para ganar… y solo eso, porque ningún cambio se ha registrado en nada… Los ciudadanos no han ganado nada con las alianzas…

*** ¿Son dos por el PRI! Solo son dos los aspirantes a la candidatura del PRI para gobernador de Veracruz, solo son dos y ni solo uno. José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa… Son los mismo dos de los que mi terminan por definir a uno solo.

*** El estilo para matar pulgas… Cada cual con su estrategia y estilo personal de hacer las cosas… Uno mostrando arrojo en la crítica muy severa contra el gobierno actual de Miguel Ángel Yunes Linares, quien por cierto se ha puesto «de pechito» con tantos errores, ineficacia y pésimos resultados, que despiertan cotidianamente el apetito de Hector Yunes por señalar tantos dislates, pero sobre todo, la enorme, evidente opacidad en todo lo que se refiere al manejo de dinero…

*** ¡Despacio que traigo prisa! El otro, que sigue optando por la mesura en la crítica y buscar el apoyo ciudadano a base de la gestión de obras públicas importantes  y apoyos a productores del campo; gestiones que a la fecha sumarían más de 5 mil millones de pesos provenientes de fondos federales gestionados por José Yunes Zorrilla…

*** ¿Ya lo vieron? …El alcalde de Acayucan, Marcos «Mentiras» Amador edil  asociado y embarrado en los negocios de Cecil Duarte de Ochoa.  De lo que se sabe, es que éste munícipe con el pretexto de modernizar su municipio con lámparas leds y más bien para quedar bien con el «hermano incómodo» hicieron contratos millonarios endeudando a su Ayuntamiento…

*** Se le revienta el botecito…de sus mentiras a don Marco Martínez Amador, cosa normal en todos los políticos cuando van de salida, pero a éste se le está reventando por todos lados. A ver cómo acaba….

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *