Universitarios exigen justicia por asesinato de su compañero

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Exigimos que no se deslinde de sus responsabilidades como Gobernador, que no todo tiene que ver con delincuentes, también estamos siendo afectadas personas inocentes», increparon estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, al protestar para exigir justicia por su compañero José Augusto Zavaleta, asesinado el pasado sábado.

Los inconformes realizaron un homenaje a la víctima en las instalaciones de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, escucharon un mensaje de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, pidieron un minuto de silencio, rezaron un padre nuestro y posteriormente se plantaron afuera del edificio para exigir justicia por el joven.

El estudiante José Luis Limón Falcón repudió las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a que todas las personas que están siendo asesinadas son delincuentes.

«También estamos siendo afectadas personas inocentes, estudiantes, que trabajan honradamente, es por ello que le exijo al señor gobernador justicia para el caso, para que los agresores no queden libres y para que tampoco diga que Augusto era un delincuente o que lo merecía».

El entrevistado alzó la voz en el micrófono para denunciar que se han registrado varios asaltos afuera de las instalaciones, situación que ha minimizado la Rectora de la institución.

«La rectora no viene todos los días a la facultad, no sale a ciertas horas de aquí, mucho menos sola, nosotros cómo estudiantes conocemos la situación y sabemos que es muy difícil o muy inseguro caminar por estas zonas y ver que están muy solitarias».

El alumno indicio que la inseguridad ha modificado el estilo de vida de la comunidad universitaria, pues ya ni siquiera se puede caminar en las calles, a ninguna hora del día.

«Esperamos una pronta respuesta del señor gobernador y de las demás autoridades. Han ocurrido asaltos a plena luz del día aquí afuera, quiero pedir que tengamos espacios seguros, una seguridad universitaria, no nos ignoren».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *