#TodosSomosMussio; LBP se solidariza con el periodista Mussio Cárdenas por amenazas recibidas

Mussio
El periodista Mussio Cárdenas Arellano; #TodosSomosMussio FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El portal Libertad bajo Palabra se solidariza con el periodista Mussio Cárdenas, quien el día de ayer recibiera amenazas, vía el comunicado de un grupo delictivo que apoya a Hernán Martínez Zavaleta, alias el “H”, donde se dice que van a tomar represalias criminales en contra de él por haber publicado información sobre los nexos del “H” y de su familia en negocios ilícitos.

Parte del texto dice lo siguiente: «Vamos a cortarle la cabeza a todos los periodistas que  han publicado puras mentiras…vamos por ti Mussio Cárdenas …te has cagado fuera de la vacinica con el patron…te haz metido con su familia…la familia es sagrada musioo» (sic). En el mismo comunicado los que remiten dicen que van a recuperar el territorio que es de su patrón. Con lo que voluntaria o involuntariamente señalan que Martínez Zavaleta controlaba la delincuencia en esa zona.

Ya la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas está al tanto de dichas amenazas y brinda todo su apoyo a quien fuera miembro de esta comisión. Asimismo, las autoridades en Veracruz están en contacto con el periodista para brindar la protección requerida para estos casos.

Cabe señalar que en la investigación que Mussio Cárdenas ha realizado sobre el “H” también han salido los nombres de otras familias y sus negocios con el presunto narcotraficante, entre ellos la familia Chagra. Sólo falta que el gremio periodístico se pronuncie en apoyo a uno de los periodistas que ha demostrado con su trabajo su honestidad, su objetividad y su profesionalismo. El día de hoy #TodosSomosMussio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *