Sefiplan publicará la información de lo decomisado a Javier Duarte en su portal

Sefiplan
El titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de este martes 5 de septiembre el portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) publicará la información de lo que han decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini, informó que son 720 millones de pesos en efectivo lo que ha sido recuperado, pero en bienes como rachos, departamentos, avión y helicóptero supera los mil millones de pesos.

Aseguró que todo lo que se ha logrado decomisar están siendo utilizado para la Secretaría de Salud (Sesver) y Educación (SEV). Explicó que se ha dispuesto para la rehabilitación de la Torre Pediátrica, los hospitales de Veracruz y Xalapa.

También confirmó que se hará el despido de personal y el ajuste en materiales y servicios generales.

Indicó que la finalidad de esta restructuración es porque el Gobierno del Estado de Veracruz tiene un déficit de 10 mil millones de pesos, por esa razón buscan hacer los reacomodos.

«Ahí vamos a reducir al mínimo y vamos a respetar las áreas sustantivas» principalmente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Salud (Sesver), Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Educación (SEV) y Desarrollo Social (Sedesol).

Será sólo a estas cinco dependencias en donde no se harán reajustes de personal y mucho menos de servicios. De esta manera los Organismos Públicos Desentralizados (OPD) tendrán que adherirse a las secretarías para hacer los ahorros.

Con estos planes, el Gobierno del Estado de Veracruz pretende ahorrar hasta 2 mil millones de pesos anuales. Los reajuestes tendrán que hacerse antes de que finalice el 2017.

Porque de esa manera ya tienen que ir preparándose para el presupuesto 2018, dijo el titular de Sefiplan entrevistado en el parque Los Berros donde se llevan a cabo las guardias en honor a Miguel Hidalgo con motivo de las fiestas patrias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *