Rectora minimiza inseguridad aunque cueste la vida de universitario

- en Sin categoría

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, minimizó la ola de violencia que ha costado la vida de universitarios.

La académica acudió al homenaje realizado por estudiantes de la Facultad de Química para su compañero José Augusto Zavaleta, quien fue apuñalado el sábado en una papelería, donde trabajaba, y perdió la vida.

La académica aseguró que se ha reforzado la seguridad en los diferentes campus de la máxima casa de estudios del estado.

«A nosotros nos corresponde incrementar las medidas de seguridad en nuestros campus y lo estamos haciendo, la seguridad del estado depende de las autoridades gubernamentales. Nosotros hemos reforzado ya, seguiremos implementando medidas y esa es la seguridad que a nosotros corresponde, pero nuestra comunidad no está solamente en los campus, sale a las calles, a las carreteras, a todo el estado».

La doctora en Antropología aseveró que la UV no puede dotar seguridad en las calles a la comunidad universitaria.

«No podemos dar seguimiento en las calles hacia miembros de nuestra comunidad, yo creo que es la seguridad de todos los veracruzanos la que queremos que mejore».

Cuestionada sobre la incapacidad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar seguridad a la población, respondió que durante este gobierno panista ha habido resultados favorables en la materia.

«En este caso han detenido ya a los agresores», agregó la Rectora de la Universidad Veracruzana.

Ladrón de Guevara González evitó pronunciarse sobre las deficiencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marié.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *