Justicia para Augusto, exigen estudiantes de las facultades de Ingenierías y Ciencas Químicas

- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de José Augusto Zavaleta Salas.

El joven era estudiante de la facultad de Ciencias Químicas, cursaba el quinto semestre.

Fue asesinado en un asalto la tarde del sábado 2 de septiembre cuando salí de su trabajo en una papelería de en la avenida Chedraui Caram, cerca del centro comercial Plaza Crystal.

Los alumnos se manifestaron en la facultad ubicada en la zona universitaria donde aseguran que existe inseguridad por el alto número de asaltos en las afueras de estas áreas estudiantiles.

Con pancartas como «Alto a la inseguridad» y «justicia para Augusto», fueron parte de las consignas contra la violencia en la entidad veracruzana.

Ahí llegó la rectora Sara Ladrón de Guevara a dar el pésame a los compañeros y amigos de José Augusto «nos duele el fallecimiento. Vengo a acompañarlos. Sabemos que han detenido a los agresores de Augusto».

«Vengo a vivir el dolor con mis compañeros y estudiantes de esta facultad y nuestro llamado es siempre a la justicia y esperemos que así se actúe», dijo la Rectora.

Durante la protesta también se hicieron los rezos para despedir al joven estudiante de 20 años originario de Alto Lucero, Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *