Gobierno debe garantizar seguridad: Director de Derecho

Seguridad
El gobierno debe garantizar la seguridad no sólo de los estudiantes sino de la sociedad en su conjunto, señaló el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno debe garantizar la seguridad no sólo de los estudiantes sino de la sociedad en su conjunto, señaló el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso.

Tras el asesinato de José Augusto Zavaleta, quien estudiaba la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana (UV) y el sábado pasado perdió la vida, luego de ser apuñalado por los asaltantes de la papelería donde trabajaba.

«No tengo en este momento una opinión específicamente, la verdad es que desconozco exactamente cuáles son las características, supe que hubo un asesinato».

En entrevista previa al Panel sobre Transversalidad de Género en la Administración Pública, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el académico refirió que el gobierno del estado es el encargado de garantizar la seguridad a la ciudadanía.

«Consideró que es necesario que pueda continuarse con esta posibilidad dar seguridad no sólo a los estudiantes de la facultad sino a la sociedad en su conjunto».

Además, dijo confiar en que las autoridades correspondientes aplicarían la justicia de manera expedita.

«Yo podría decir que estamos en un Estado de Derecho y tendríamos que esperar resultados».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *