Dante Delgado, por despecho, se pasa al bando contrario, con PAN y PRD

Dante
Xalapa, Ver. Andrés Manuel López Obrador y Dante Delgado Ranauro Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Como “convidado de piedra” estará Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano en lo que se ha dado a llamar el Frente Amplio. Este movimiento está encabezado por el PAN y PRD, quienes hace rato andan haciendo alianzas para poder enfrentar al que será el candidato más fuerte en la elección presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador. Al parecer, una vez que López Obrador le negó a Dante la candidatura de Veracruz en alianza con Morena, el exgobernador veracruzano, como las mujeres despechadas, se pasó al bando contrario. Por supuesto en el Frente Amplio figura muy poco, pues Movimiento Ciudadano ha tenido muy bajos resultados en las elecciones pasadas, a excepción de Jalisco donde tuvo excelentes resultados. Sin embargo, usted cree que el PAN, con lo avorazado que es o el PRD, con lo atascado que siempre ha sido le van a dejar una rebanada de su pastel. ¡No pues no!

Para Héctor Yunes, Perlasca es referente cultural; ¡y este quiere ser gobernador!

Nada más para que vean cómo anda de perdido el senador Héctor Yunes Landa. Reporta nuestra estimada columnista Brenda Caballero sobre el grupo de mujeres que acompaño a Héctor Yunes en su Quinto Informe de labores en el Senado. Entre las presentes, menciona Brenda, estuvieron Verónica de la Medina, esposa de Héctor, Andrea Yunes, hija del senador, Denisse Uribe, secretaria de organización del PRI y hasta la rectora de la UV Sara Ladrón. Además de ellas estuvieron Sofía de León Maza, Nohemí Guzmán y Sonia Sánchez de Chirinos. Finalmente dice Brenda Caballero: “Al referirse a la parte cultural, resaltó la presencia de Leticia Perlasca”. Es decir, para Héctor Yunes Landa, quien aspira todavía ser gobernador, una referencia de la cultura en Veracruz es Leticia Perlasca, la exsecretaria de Turismo que salió huyendo del estado después de que se descubrieran la corrupción, el tráfico de influencias y los manejos turbios del presupuesto en la dependencia a su cargo. ¡Y ése quiere ser gobernador de Veracruz! Capaz que si llega pone a Perlasca en la Secretaría de Educación, a Sonia Sánchez en Sedesol y a Reynaldo Escobar como Fiscal.

El gobierno federal hace ver a Duarte como un párvulo en eso de empresas fantasmas

No tiene desperdicio el reportaje de investigación del portal Animal Político sobre la manera como el gobierno federal desvía miles de millones de pesos a varias empresas fantasmas. En el reportaje el equipo de investigación detalla cómo se utilizaron a 8 universidades, las cuales se quedaron con una comisión de mil millones de pesos, para triangular el presupuesto con tal que quedara en las empresas que no tienen domicilio fiscal o que lo tienen en una barriada, o cuya razón social no coincide con los servicios que presta, o que no son localizables, o que no tienen antecedentes registrales. Señala Animal político que “la Secretaría de Desarrollo Social, con Rosario Robles como titular; el Banco Nacional de Obras, con Alfredo del Mazo al frente, y Petróleos Mexicanos —en la gestión de Emilio Lozoya— son las tres principales dependencias responsables de este mecanismo que el auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal, no duda en calificar como un fraude millonario”. De modo que Javier Duarte era un párvulo en esto de usar empresas fantasmas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *