La “Corriente Crítica” del PRI con Pepe Yunes

Pepe
José Francisco Yunes Zorrilla
- en Opinión

Édgar Hernández* / 

¡Se continúan definiendo grupos y sectores de opinión en favor del aspirante peroteño al gobierno de Veracruz!

La “Corriente Crítica” del PRI adelantó que se suma a la urgencia manifiesta de Pepe Yunes de luchar contra la corrupción gubernamental de arriba para abajo e iniciar la reconstrucción de Veracruz a partir del regreso de la seguridad pública.

En un encuentro en casa del experimentado político, ex senador de la república y ex dirigente de la CNOP, Eduardo Thomae Domínguez, a la que acudieron parte de los integrantes de la Corriente Crítica del PRI entre los que destacan Manuel Ramos Gurrión, Eduardo Nájera, Ricardo Olivares Pineda, Bruno López y Abel Cuellar, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, urgió la unidad priista como base del cambio que se pretende para Veracruz.

Thomae por su parte dijo que lo más importante es parar la corrupción que ha permeado amplios sectores del gobierno del estado y que para rescatar al PRI en Veracruz y ganar las elecciones se debe convocar a la participación de los jóvenes.

Propuso además la reactivación del campo como parte del rescate de Veracruz.

La “Corriente Crítica” ya no quiere más dedazos, nepotismo ni herencia de candidaturas “hoy lo que buscamos es regresar los valores morales y que sus militantes y candidatos ejerzan una política con sentido ético y cero tolerancia a la corrupción e impunidad”, dijo Eduardo Thomae.

Por ello la “Declaratoria Xalapa” dada a conocer a la opinión pública cuando se constituyó esta “Corriente Crítica” no admite acuerdos en lo oscurito, terció Arturo Nájera.

En el largo encuentro en el que se hizo manifiesta la simpatía al proyecto político de Pepe Yunes se hizo un recuento del lastre que ha significado para la ciudadanía la inseguridad pública que hoy azota todos los rincones de la geografía veracruzana.

El origen se encuentra en la corrupción de los cuerpos policiacos”, expresó Bruno López en coincidencia con Yolanda Lagunes, también presente en esta reunión privada.

Mientras Manuel Ramos Gurrión al correr el maquillaje de la realidad priista que en la pasada elección municipal los colocó en tercer lugar, expuso ante Pepe Yunes que “para recuperar Veracruz primero se debe recuperar al partido”.

Por ello la urgencia de regresar a la consulta a la base y renovar los comités seccionales, distritales, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como el cambio del delegado nacional.

El aspirante Pepe Yunes coincidió en que deben rescatar los valores morales  y que en las propuestas se tome como prioridad la unidad para así poder encarar los desafíos que representan la enorme deuda financiera que tiene la entidad, hoy a la par azotada por la delincuencia.

A partir de los siguientes días se empezarán a realizar mesas de trabajo con temas específicos para dar orden y seguimiento a las propuestas de la “Corriente Crítica” que han hecho públicas, destacando que si se quiere seguir siendo protagónico “nuestros candidatos y nuestras dirigencias deberán surgir de procesos transparentes y democráticos y sin signos de deshonestidad”.

Ya no se puede ser cómplice de la corrupción y complicidades inmorales”, concluyó Thomae.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *