Carretera Xalapa-Misantla; esperemos que no sea sólo una reencarpetada

Naolinco, Ver. El gobernador Miguel Angel Yunes Linares dio el banderazo de la obra de reconstrucción de la carrera Banderilla - Misantla, lugar donde hace unos días se produjera un socavon o Hundimiento en la carretera. El gobernador fue acompañado por los alcaldes Naolinco, Banderilla, Jilotepec, Cocoatzintla, el titular de la SIOP, Julen Rementería y Rogelio Franco secretario de Gobierno. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Una de las grandes quejas que hacían los misantecos a cada administración estatal que pasaba, era el olvido en que los tenían. La carretera que conduce de Xalapa a Misantla, pasando por Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Naolinco, Acatlán y Chiconquiaco, era toda una aventura que implicaba pasar por vados, derrumbes, curvas peligrosas y tramos carreteros desgastados por las constantes lluvias.

La gente que tenía urgencia de llegar a Xalapa partiendo de Misantla por la noche prefería mejor que se hiciera de día por el riesgo que significaba transitar por esa carretera. A ello habría que agregar la neblina que cierra los caminos y no permite mirar más que a unos cuantos metros adelante; eso sin una línea amarilla que nos guíe es un verdadero peligro.

Es por ello que el anuncio de la reconstrucción de este tramo carretero es una buena noticia que los pobladores de la zona esperaban desde hace décadas. Esperemos que esa reconstrucción no sea sólo una reencarpetada, o una tirada de gravilla con chapopote; esperemos que sea una obra digna de este gobierno de dos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *