Veracruz pierde inversiones por inseguridad: Canacintra

Inversiones
Sergio Vázquez Jiménez, FOTO: DE INTERÉS PÚBLICO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La entidad ha perdido a inversiones por la inseguridad, alertó, Sergio Vázquez Jiménez, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa.

El entrevistado señaló que es necesario combatir la violencia sino generar el ambiente y percepción de seguridad.

A su juicio, el gobierno federal ha sido incapaz de garantizar un ambiente de seguridad y combatir la delincuencia sin detonar la violencia.

Consideró positivo el ingreso de la Gendarmería Nacional y el decomiso de armas de fuego; sin embargo, dichas medidas han resultado insuficientes para atender las demandas de seguridad de la población.

«Me parece que debe haber un trabajo todavía más a profundidad, de manera coordinada para que se sigan dando resultados de manera positiva».

Para ello, también es necesario cambiar la percepción de la gente respecto a la seguridad.

«Se han perdido (inversiones y empleos) por esta situación de inseguridad. Hay personas que quieren invertir en Veracruz porque el estado siempre ha sido un polo interesante, sin embargo hay temor por el tema de la seguridad. la seguridad es fundamental para que se den actividades empresariales, recreativas, para que se viva en paz».

Cuando existe un clima de seguridad, los empresarios de otras partes del país y del extranjero, buscarán invertir en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pero que tal que van a enajenar tierras veracruzanas el 31/08/2017 se pública en el DOF ACUERDO por el que se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza su enajenación onerosa mediante licitación pública, de 15 fracciones de terreno con superficie total de 109-32-75.77 hectáreas, localizadas en el Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *