Asesinan a particular del alcalde que fuera amagado a entregar cinco millones de pesos; ¿dónde estuvo la protección federal?

Mazatepec
El alcalde Jorge Toledo Bustamante de Mazatepec es encañado por miembros de la banda de Los Rojos FOTO: YOUTUBE

Muy poco eco ha tenido la noticia del asesinato del secretario particular del alcalde de Mazatepec, Morelos, el señor David Santos Roldán. En el noticiero de Loret de Mola lo dijeron como un asesinato más, como uno de los tantos que suceden en el país. Sin embargo, el occiso era particular del alcalde Jorge Toledo Bustamante, quien hace unas semanas fue exhibido en el momento que unos sicarios le obligaban a arrodillarse por no querer aportar cinco millones de pesos a su causa.

Finalmente dejaron libre al alcalde con una amenaza clara, o pagaba o se iban en contra de sus familiares. Jorge Toledano acudió a las instancias federales para pedir protección, sin embargo, esa protección de nada valió para su secretario particular quien fue abatido en las inmediaciones de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec.

El hecho es significativo pues es una afrenta al gobierno de Morelos, pero también al Gobierno Federal que debió brindar protección a los allegados al edil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *