Asesinan a José Luis Alejo en Xalapa; todo indica un ajuste de cuentas

Ajuste
José Luis Alejo Solano FOTO: FACEBOOK

En su perfil de Facebook José Luis Alejo Solano, asesinado la tarde de este jueves, muestra su devoción por sus hijos, esposa, los tatuajes, la cerveza y las motos. Precisamente, por conducir su motocicleta en estado de ebriedad, a este sujeto se le relaciona con la muerte, hace dos años, de un amigo suyo. De acuerdo con informes de la policía este sujeto comandaba un grupo de motociclistas que se ocupaban de asaltar negocios en la ciudad de Xalapa. El asalto y las ejecuciones desde una motocicleta se han vuelto más comunes en la ciudad; en días recientes la banda de José Luis Alejo Solano asaltó, en motocicletas y de manera violenta, una tienda Coppel.

El asesinato de José Luis Alejo, perpetrado en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, no se puede tomar como un homicidio simple. Dados los antecedentes del occiso y la manera como lo ejecutaron (no fueron a robarle nada al negocio de aluminio donde estaba) sólo podríamos pensar en un ajuste de cuentas. En el mismo lugar resultó herido su compañero de andanzas, René Josafat Flores Hernández, quien también operaba para la delincuencia organizada.

La sociedad debe entender que este tipo de crímenes crea una reacción en cadena donde los miembros de la banda a la que le asesinan un miembro buscarán vengar esa muerte y así lo hará la otra banda en cuanto le aniquilen a un miembro. Por supuesto que la autoridad investigará estos hechos y tendrá que deslindar responsabilidades; la investigación servirá para encontrar a más miembros de estas bandas que asolan la ciudad de Xalapa con su delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *