Si AMLO gana, los mexicanos vamos a estar más jodidos, según Moody’s Investors Service

Moody's, calificadora de riesgos

Ahora resulta que la Agencia de calificación crediticia Moody’s hace una declaración rasgándose las vestiduras y se arroja ceniza en su cabeza en señal de alerta y de dolor. Y es que su vocero principal para México, Jaime Reusche dijo que:

«Habrá volatilidad muy intensa porque los mercados en Estados Unidos sí están muy preocupados por una victoria de López Obrador. Si es que gana, sabemos que habrá un choque brutal pero será temporal y de corto plazo. Se va a disparar el peso, se van a tener que subir tasas de interés, habrá mucha volatilidad en los flujos, no sólo cambiarios, sino también de inversión y habrá algo de pánico inicial».

En otras palabras, dijeran las abuelas, este señor pretende asustar a los mexicanos «con el petate del muerto». Que alguien le recuerde a Jaime Reusche que la empresa para la que el labora ha sido acusada de terrorismo económico por los portugueses y que se han equivocado varias veces en sus precisiones.

Además, Moodys ha sido objeto de críticas en la estela de grandes pérdidas en el mercado de obligaciones de deuda colateralizadas (collateralized debt obligation o CDO) que se produjeron, a pesar de que sus asesores les habían asignado la máxima calificación. Así que no nos vengan con cuentos, los mexicanos votarán por quien ellos quieran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *