¿Hecho en México?… ¿como la de Serra Puche?

#HechoenMéxico
#HechoenMéxico FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*SP…¿No pueden en la mañana y tampoco en la noche?

*Funcionarios hacen proselitismo en dias hábiles…

*Partidos requerirán candidatos ciudadanos y honorables

*Hay que buscar a lo mejor de cada casa para postularlos

*No es gratuito que le llevan ofertas a Ricardo Ahued

*Partidos siguen alejados de la gente… el gran pecado

*Xalapa…Obra en Central de Abastos… un cochinero

*Contructora ya retiró máquinaria y le falta mucho…

Oluta… Don Diósgoro Prisciliano; “Tesoro Vivo”

*Acayucan; Marcos “Mentiras” no ha cumplido

*** ¿Refritos con chorizo? ¿Así que Veracruz sería la sede para revivir aquello  de la marca denominada “Hecho en México”, que hace algunas décadas presentó Jaime Serra Puche?… ¿No es un refrito esto de aquello?… ¡Es pregunta!…

*** ¡Ni en la noche ni el la mañana! Anuncia el gobienrno estatal que las tiendas de conveniencia como Oxxo y FASTI en totre otras tendrá que contratar vigilancia privada, ya que despues de las 10 de la noche la secretaría de Seguridad Pública no puede garantizar la seguridad de dichas negociaciones… No puede vigilar en las noches a las tiendas de conveniencia y por las mañanas tampoco puede vigilar a las instituciones bancarias… Curioso dato…

*** ¿Tienen el valor o les vale? ¿Alguien sabe si sigue vigente aquella disposición legal que porhibía a los funcionarios participar en eventos partidistas en días y horas de trabajo??? Porque ya hemos visto que fuencionarios estatales se habría pasado por el arco del triunfo tal disposición y lo mismo asisten a reuniones plenarias del PRD o se auto-promueven con jóvenes sin el menor rubor ni discresión… Van a hablar de sí mismos en horas de trabajo y además llevan hasta logotipos de su partidos político…

*** ¡Tierra llamando a Marte! Este 2018 está a la vuelta de la esquina, los partidos políticos no gozan de credibilidad, bueno más bien tiene rato que la perdieron, el electorado llegó al hartazgo por lo que no se dude que el próximo mes de julio la ciudadanía salga a votar por la persona, mas no por el partido político… Los partidos se alejaron de la gente y hoy no conectan…

*** ¡Sí hay…! Aquí en la entidad veracruzana muchos son los ciudadanos que gozan de cabal salud moral, que pueden mirar de frente a sus paisanos y que estrechan la mano del vecino con la testa en alto…Ricardo Ahued es uno de ellos, es un experto conocedor de la administración de recursos y que gusta manejarse con transparencia y honorabilidad…

*** ¡Canditatos ciudadanos! Por eso ahora que los institutos políticos saltarán a la arena electoral deben echar mano de personajes como el antes mencionado, claro si es que quieren levantarse con el triunfo, ya que de lo contrario el abstencionismo, como siempre será el gran triunfador…

*** ¡Pecadillos! Tanto el Revolucionario Institucional, Acción Nacional, (PRIAN), el Verde Ecologista, el de la Revolución Democrática así como el del Trabajo, no tienen mucho de donde elegir, solitos se han llevado la soga al cuello en tantos años de alejamiento y están a milímetros de asfixiarse… Dichos partidos en el pecado llevaron la penitencia, se comieron solitos todo el pastel, se repartieron, y lo han  venido haciendo,  los cargos de elección popular entre la familia, a todos quisieron encumbrar  dejando a la base sin posibilidad alguna…

*** ¡Lo mejor de cada casa! Bien por aquellos que se han venido pronunciando por la clase empresarial, porque saben que son gente de trabajo, gente que conoce de cerca la problemática de la población, son generadores de empleo y contribuyen a que miles de familias tengan lo necesario para existir…pero no cualquiera de la clase empresarial, sino que además debe ser gente moralmente reconocida por sus conciudadanos…

*** ¡No es casual… no! Recordemos que muchos sectores de la población  están hartos del dedazo, de las imposiciones que cometen políticos que se sienten líderes y dueños de los partidos, mismos que han manejado a dichos institutos algo así como su empresa privada, con excepción de la actual dirigencia estatal priista que encabeza Renato Alarcón, quien ha mostrado un  manejo mucho más gerencial con tomas de decisiones más colegiadas…

No es producto de la casualidad que a Ricardo Ahued le estén lloviendo propuestas… Así de sencillo…

*** ¡SE PASARON! Una total irresponsabilidad de la empresa contsructora GRUCVER, que realiza la obra de pavimentación de los accesos de Lázaro Cárdenas a la Central de Abastos, quienes después de meses no terminan el sentido hacia la Centranl y no comienzan el otro sentido y ya no ha máquinas deasde hace unas semanas… la obra luce abandonada y el carril único que han dejado de ida y vuelta, está hecho pedazos y no es exageración… Bien haría el alcalde Américo Zúñiga en poner en orden a esa empresa que ha ido haciendo dicha obra en total desorden donde comenzaron por lebantar el poco pavimento viejo que había y lo dejaron así…

*** ¡SE PASARON II! De hecho ya entre los constructores hay molestia porque siendo esa empresa (GRUCVER) propiedad de uno de los miembros de la cúpula de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) ha acaparado junto con el resto de los órganos colegiados de las demás cámaras la mayor parte de las obras y consideran injusto que el 95 por ciento de los contratistas no tengan oportunidad de constratos de obras…

*** Don Diósgoro Prisciliano…el llamado «tesoro vivo» de allá del municipio de Oluta, fue homenajeado por su labor de enseñanza de la lengua popoluca. En un emotivo evento en la tierra de la Malinche, se mostró además la gastronomía oluteca, cantos indígenas  y la vestimenta típica. De manos del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo don Diósgoro recibió un reconomiento.  Sin  duda, hay que procurar a quienes aun conservan nuestras raíces y las lenguas maternas…

*** ¡Marcos Mentiras…otra vez!  El joven cantante de Oluta, Ambrosio Salcedo Sagrero mejor conocido como «Bochín», ganó un concurso de canto organizado en el año 2015  por el alcalde  Marcos Martínez Amador… Hoy don Marcos  «Mentiras» vuelve a lanzar otra convocatoria en el mismo sentido.  Al respecto, el desencantado cantaautor comenta que sigue esperando el premio que era grabarle un disco y sigue esperando; lo que hace suponer que este nuevo concurso será un fraude….

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *