Sin pudor

Candidatos
INE, dinero para partidos políticos FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Sin pudor alguno la clase política nacional, se reparte el botín del erario público a través de partidos políticos e instituciones al respecto como el INE. La partida de miles de millones de pesos, para las próximas elecciones es muy criticable. La nación no se ve beneficiada en ningún aspecto, con la actuación de diputados, senadores, secretarios de estado emanados de ellos. El repudio es grande. No hay conexión, por todas las atrocidades que han y cometen. Sobre todo lo que ha Seguridad Pública se refiere. Se empeñan en anunciar logros que no existen, pero solicitan aumentos para ese rubro. Un dineral invertido en la compra de armas, adiestramiento, manutención de un grupo muy voluminoso, del cual no se ven resultados. Hay que poner atención ciudadana a éste respecto y exigir transformaciones basados en la ley. Desde las cabezas hasta el primer y tercer círculo, carece del perfil adecuado. Por lo mismo las bases son de preocupar, ya que los puestos que ostentan son pagos de campaña. El voto duro que se mueve, para ocupar todo lo que se pueda abarcar, dejando fuera a mexicanos profesionistas egresados y con escolaridad superior.

*** Esta situación se vive hoy mismo, en el estado de Veracruz. Desde el inicio de esta administración panista, hay una invasión de diferentes estados de la república principalmente de Puebla. Causa sospechosísmo- el candidato a la presidencia de Yunes Linares es Moreno Valle- estos nutridos grupos, incrustados en todas las instituciones de gobierno local. Nos reportan de la SEV, Secretaria de Gobierno, de Justicia del Estado, de Salud, de SEDECOP y las demás que los jefes no saben la O por lo redondo. Que los trabajadores de base-que no pueden despedir- son los que llevan toda la carga y les pagan menos.  A los de confianza, les descuentan a sus salarios y se tienen que aguantar porque si no les despiden. Una aberración, que seguramente se cobrarán en las próximas elecciones, donde es definitivo no repite el PAN y su esbirro PRD.

*** No se los mandó a decir, se los dijo en su propia casa. En la presentación del libro “Sí merezco abundancia”, de las periodistas Claudia Guerrero e Isabel Arvide, el periodista y diplomático Bernardo González- uno de mis asesores de tesis- alertó que hay que vigilar a la actual Legislatura, pues recordó la corrupción de la pasada con Javier Duarte, que se prestó a todas sus corruptelas. Les hizo un llamado a la congruencia, para vigilar los intereses de la población y no la del gobernante en turno. Bernardo es un referente nacional, con muchos años en el periodismo y con toda autoridad moral para llamar a esa reflexión. Ojala lo escuchen Sergio Hernández “El bailador” y la “suripanta” de Chico Fuentes, metidos en escándalos de corrupción, cohecho, prostitución y hasta drogas. ¡Dos tipos de cuidado!  Así no vamos a ningún lado, si en dónde se debe defender los intereses del pueblo de Veracruz, se reparten el dinero entre un grupo que encabezan los mencionados. Y hay que sumar la trampa que realizaron a la SEDESOL, que determinó la ilegalidad de un acuerdo aprobado por ese Congreso.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *