Planean construir periférico en Xalapa

Periférico
El subsecretario de Subsecretaría de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rafael Vela Martínez, señaló que Xalapa es una de las zonas metropolitanas que cuenta con proyectos de desarrollo urbano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existe un proyecto para la construcción de un periférico en la zona metropolitana de Xalapa.

El subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rafael Vela Martínez, señaló que Xalapa es una de las zonas metropolitanas que cuenta con proyectos de desarrollo urbano.

Se trata de un trazo que conectaría a la comunidad El Gallito, en Banderilla, con la capital del estado. Tendría la misma trayectoria del río Sedeño.

Esta obra desahogaría la vialidad en el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y Xalapa, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«En la zona sur de la ciudad hay dos propuestas, una que iría hacia el oriente y una que iría hacia el poniente, y que saldría poco más allá de la entrada a la Central de Abastos».

El también académico comentó que cuando los consejos de desarrollo metropolitano, serían presentados los proyectos mencionados ante los medios de comunicación.

El funcionario estatal aseguró que el próximo año podrían bajarse hasta 200 millones de pesos para cada una de las ocho zonas metropolitanas del estado: Córdoba, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Acayucan, Orizaba, Veracruz y Xalapa.

«Lo que estamos haciendo es poner orden, ya se hicieron los estudios, se hicieron las declaratorias de zonas metropolitanas, se están ahorita conformando los fideicomisos de las cuatro que no estaban activas y el recurso no se va a bajar a las presidencias municipales», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *