El Príncipe del Grupo Atlacomulco convive con la clase trabajadora, pero en video

Enrique Peña Nieto conviviendo con empresarios ganaderos en una parrillada, como parte del paquetes de video del quito Informe de Gobierno FOTO: FACEBOOK

Uno ya no sabe si es cinismo o ingenuidad, pero el slogan que emplea el presidente Enrique Peña Nieto en sus nuevos promocionales para el Quinto Informe de Gobierno, o van cargados de cinismo o los productores de dichos videos son muy ingenuos. En el paquete de 38 videos que serán exhibidos en las principales cadenas televisoras, aparece regularmente la frase «lo bueno cuenta y queremos que siga contando».

En el primero de ellos, que se difundió apenas el fin de semana pasado, se observa al jefe del Ejecutivo junto al empresario ganadero Miguel Gutiérrez, quien le expone los beneficios de exportar sus productos a distintas naciones, como es el caso de las árabes. Sin embargo, sería bueno que alguien le diga al presidente las condiciones tan precarias que viven los ganaderos mexicanos, donde diariamente se tiene que enfrentar al abigeato y a los pocos apoyos de su gobierno, sobre todo donde hay sequias.

Ya muy en su papel, y bañado de optimismo, el presidente Peña Nieto destaca que México es el doceavo productor de alimentos a nivel mundial, principalmente de carne, aguacate, limón y fresa. Además de cerveza y tequila. No obstante, no menciona las condiciones humillantes que tiene que enfrentar los exportadores de estos productos en el extranjero.

Al final de la grabación, con duración de dos minutos, se observa a Peña departiendo con los trabajadores de la planta durante una parrillada. Vaya imagen ilusoria, jamás veremos en la vida real a un príncipe del Grupo Atlacomulco conviviendo con la clase trabajadora. Vaya ilusión que nos quieren vender. Y para que quede convencido, remata el mandatario: «la calidad mexicana es cada vez más reconocida en el mundo. Porque lo bueno cuenta y queremos que siga contando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *