Niño de 10 años dice a Nuño Mayer: «No a la Reforma Educativa»

Reforma
El secretario de Educación Pública quedó sin palabras durante la realización de un evento en una escuela primaria en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, cuando un niño de 10 años le dijo No a la Reforma Educativa FOTO: WEB

Dijeran los chavos de hoy: bien sacado de onda quedó el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer esta mañana, durante la realización de un evento en una escuela primaria en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, cuando un niño de 10 años, quien era el maestro de ceremonias, durante la acción protocolaria donde Aurelio Nuño Mayer presentó la estrategia de autonomía curricular, se despidió diciendo al micrófono «No a la Reforma Educativa».

Inmediatamente las autoridades de la administración federal de servicios educativos de la Ciudad de México sacaron su espíritu represor, y seguramente para quedar bien con Aurelio Nuño, reaccionaron de manera brusca contra el padre del niño, a quien acusaron de «utilizarlo». Posteriormente, ya ante la prensa, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración, reconoció haberse «precipitado».

Por cierto, apenas el mes pasado, un grupo de niños de la comunidad Cantón Montenegro de Tapachula, Chiapas, apareció en un video denunciando incumplimiento de supuestas «mejoras» que vendrían con la reforma educativa, así como la falta de recursos y malas condiciones en las escuelas. Pero por lo pronto, un mal rato ya se los hizo pasar este jovencito que ya pinta para líder de la CNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *