Tiburón al Tri

Kuri
Fidel Kuri Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Mientras no son peras ni perones o mis polainas bien lustrosas, los matraqueros del Americón Zúñiga le continúan echando porras a lo bestia para que sea considerado y lo nombre dirigente en la presidencia del CEE del PRI en 2018 para  se formen y pasen lista  con él los candidatos a dipus, senadores, y gober. Pero no prende el chico más temido del ayuntamiento jalapito, por más que  mueve el abanico.

Por mientras y bajito la tenaza se ha asomado en la rendija de la posibilidad para pelear el mismo puesto tricolor estatal un bato que es de los neopriistas, a los que les vale  un cacagüate los priistas del Priclásico  o los líderes preparados en microondas sea machín,  hembra, hermafrodito o quimera; el tal Fide Kuri un tiburón que bailó las calmadas buscando la alcaldía porteña que ganó de calle el panperredista Chikynando.

Todavía no era el tiempo para que el Tiburcio triunfara, le faltaba un rato más de cocción en la cazuela de los entresijos del partido tricolor. Pero sin embargo fue de los candidatos rojos que le echó aguacates por kilo no obstante sabía que sería un broncononón superar al ex senador de la estirpe de El Estero.

Quizá porque un buen sector de sus correligionarios de partido consideran tiene los tamaños para entrar en un liderazgo estatal es que ya lo empiezan a placear, ya se deja entrever y vicentear y lo empiezan a soltar para ver de qué color pinta el colorado y para medirle el agua a los camotes en el último hervor.

Es comentario común entre simpatizantes del PRI de abajo, de las coloñas, del mercado, del muelle, del campo raso, que Kuri es bato entrón y que no se le arruga el orifánfano ni teniendo enfrente al hijito verde del innombrable depredador de las patas descalzas, que Kuri es casi un clon del Loco Ochoa pero con billegas de maleeeeeeta grande y que un wey de ese calibre es el que le hace falta al PRI para enfrentar lo madre de tochas las batallas que se presentarán en 2018 cuando se elijan diputeibols locales, federicos, senadores, goberneytor en Veracruz y preciso para Los Pinos.

Ese es el comentario, chisme y análisis de la raza y sobre tocho de los priyistas que consumen futbol mañana tarde y noche, que la neta son un restorán de votos que podría jalarse el Kuri de parte de todos los que quieren y aman el furbol, el juego del hombre, sólo que el tiburón llegara a esa posición de partido, la presidencia estatal del PRI.

Clarines que existe comentario con base en especulación lógica, que si el candidato a la gubernatura resultara el caballeroso Pepe Yunes entonces se apunta (o lo apuntan sus apologistas) que arribaría a la cúpula partidista a partir de enero de 2018, el hijín de Memo Zúñiga o sea el cremoso y salamero Americón.

Pepe es un político agradecido y con memoria y en aras de respeto a la amistad que le profesa su familia a la familia Zúñiga es que se contempla esa posibilidad. Sin embargo en apego a la neta del planeta al chavo que cobra de alcalde jalapito  le faltan muchas tablas para poder enfrentar la madre de todas las batallas electorales en 2018; para ser competitivo al PRI estatal le hace falta un peleador  callejero con visión moderna, un rudo pero no pendejo, un tiburón tigre…¡ay wey! ¿pos de a cúanto fue el chochol?…¿sería por unos pases para ir al descenso de los tiburcios?

Y hablando en plata 0.720, en este momento político al PRI le hace falta dinero, improvisados pseudopriistas ratoniles e indefinidos como el morrallero Dabicho Cárdenas López, son de lo que no necesita el PRI pues sirven para maldita la cosa, ¡coño joder!, con especímenes como esta quimera ¿cuánto prestigio puede recobrar el tricolor?

Digo yo que el PRI no pasa por su mejor época económica y especulo, -porque soy muy especulero-, ¿quién de entre Kuri y Zúñiga apoyaría al partido con mayor decisión? Porque debe recordarse que político pobre, pobre político. ¿Quién de entre dos batos podría lograr más amarres de marmaja para campañas? Y que no me brinque alguien con la babalucada de que en campañas solo se emplea la lana que la ley permite,  ¿nomamemenitumamá?

Lo que no deja de ser cierto y más allá de fobias priistas debe observarse el acontecer y los acomodos que pudieran darse en el partido que fue  hegemónico durante 87 años en Veracruz, y si la neta es que a Fide Kuri le hace cosquillas la rosquilla por ser el candomas del PRI durante las campañas y elecciones del año próximo pues entonces ya deberá encuerarse para que el respetable que le va al tricolor vea, observe y tiente si tiene con qué y por dónde. ¿Digo no?

GUIJARRO: El partido político Movimiento Ciudadano estrena en Armando Méndez de Dauzón, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal y  Dante Delgado está por estrenar mega residencia reconstruida  en Las Ánimas, en Xalapa. Felicidades a ambos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *