Reporte de actividades del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la Ciudad de México

- en Carrusel, Comunicados, Videos

Ciudad de México. Hola buenas tardes.

Quería reportar mis actividades en la Ciudad de México el día de hoy, decirles que muy temprano tuvimos una reunión en Banobras, con el director general de Banobras.

Banobras es el banco que encabeza el proceso de reestructuración de la deuda, una deuda muy alta, como todos saben, una deuda que nos fue heredada por la cual pagamos aproximadamente 7 mil millones de pesos al año. Para abonar a esa deuda, casi 600 millones de pesos mensuales.

Lo que estamos haciendo es tratar de bajar la tasa de interés, ampliar el plazo, para tener más recursos para invertirlos en Veracruz, en seguridad, en educación, en salud, en infraestructura.

La reunión fue muy positiva, me da mucho gusto comentárselos.

El director de Banobras tiene instrucciones del Presidente de la República y del Secretario de Hacienda de apoyar a Veracruz en la reestructuración como consecuencia del buen manejo que hemos hecho de los recursos públicos.

La próxima semana se inicia ya formalmente el proceso de invitación a bancos para que presenten propuestas, y probablemente logremos bajar dos o tres puntos la tasa de interés en relación a la actualmente se paga, que es una cantidad muy importante de dinero.

No resuelve la situación financiera de Veracruz pero es un gran alivio, vamos a tener cierta flexibilidad, algunos recursos para invertir en cuestiones prioritarias.

Ahora mismo voy saliendo de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda donde analizamos el problema del déficit que tiene Veracruz.

Me reuní con el Subsecretario, Fernando Galindo, y con el Coordinador de Entidades Federativas, Emilio Suárez.

Estuvo presente el Secretario de  Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini y en la reunión analizamos punto a punto el déficit del Gobierno, algunos recursos que nosotros pensamos que el Gobierno Federal debe entregarle al Gobierno del Estado para pagar la nómina educativa, que es muy alta, y analizamos también obras prioritarias para las cuales requerimos del apoyo del Gobierno Federal y una muy importante que hemos logrado el día de hoy y que me da mucho gusto comentarla es la reconstrucción de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, Las Matas-Coatzacoalcos, una obra que es indispensable.

La carretera está destruida y la Secretaría de Hacienda me autorizó, el día de hoy, recursos para reconstruir esa carretera, que es una demanda social muy sentida y muy válida.

Igualmente, analizamos varias obras más en el resto del Estado, para las cuales podríamos tener el apoyo de la Secretaría de Hacienda.

Realmente han sido las dos reuniones muy productivas.

Ahora mismo voy a una reunión con dos empresarios que quieren invertir en Veracruz cantidades importantes de dinero, y de ahí me voy a Xalapa, tengo reunión hoy mismo, a las 9:00 de la noche, con la Comisión Estatal de Atención a Periodistas para analizar los hechos recientes en Veracruz.

Mañana, todo el día, tendremos reunión en Palacio de Gobierno, voy a recibir diputados, voy a recibir a alcaldes, tendremos reuniones internas de trabajo.

Muy temprano, el domingo, salgo a Córdoba, a una reunión sobre seguridad, la reunión que llevamos a cabo todos los domingos.

El lunes voy a Coatzacoalcos, tenemos reunión en el Palacio Municipal, el lunes, a las 10:00 de la mañana, para la creación de la Policía Municipal. Después, me reúno con el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos; visito la obra del Centro Integral de Justicia y continúo, por la tarde, acompañando al Presidente Municipal a algunas inauguraciones.

La verdad, han sido tres días muy productivos en la Ciudad de México; yo prefiero siempre estar en Veracruz, pero hay que venir a la Ciudad de México, no queda de otra, aquí hay muchas oficinas públicas, muchos funcionarios y empresarios, a los que cuesta trabajo ver en Veracruz.

Nos vemos pronto. Estaré a partir de hoy en la noche ya en Xalapa. Gracias, que tengan buena tarde. Buen provecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *