Hay desabasto de fórmulas lácteas para niños de madres con VIH en hospitales de Veracruz, asegura Ponce Jiménez

VIH
Hay desabasto del sustituto de leche materna para los hijos de madres con VIH, porque la Secretaría de Salud en Veracruz (Sesver) no ha distribuido estas fórmulas desde el inicio de la administración del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Hay desabasto del sustituto de leche materna para los hijos de madres con VIH, porque la Secretaría de Salud en Veracruz (Sesver) no ha distribuido estas fórmulas desde el inicio de la administración del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con la vocera del Grupo Multisectorial en VIH/Sida, Martha Patricia Ponce Jiménez, son 160 niños que están en riesgo por la falta de leche que a través de las autoridades no han sido entregadas.

Explicó que en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) hay desabastos de este producto. Cada niño llega a consumir hasta 12 latas de leche en el lapso de un mes.

También hay riesgo porque hay 35 mujeres embarazadas atendiéndose en dichos centros dependientes de la Secretaría de Salud.

No surtir a los niños esa fórmula láctea requerida «no sólo es una violación de sus derechos humanos, sino además una acción que violenta su salud al colocarlos en una situación vulnerable a la adquisición de VIH».

Por esa razón lanzaron la campaña «Una cara feliz con latas de leche». Requieren de leche NAN etapas 1 y 2.

En Xalapa el centro de acopio es en el Instituto de las Mujeres de Xalapa, callejón Rojas número 21 de la colonia Centro con horario de recepción de 09:00 de la mañana a 07:00 de la noche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *