PRD busca alianza con MC, Panal, PVEM y PAN para 2018

PRD
La secretaria de Políticas de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Telma Guajardo, aseguró que se busca consolidar dichas alianzas para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Presidencia de la República FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podrían sumarse al Frente Amplio Democrático (FAD) que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la elección 2018.

La secretaria de Políticas de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Telma Guajardo, aseguró que se busca consolidar dichas alianzas para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Presidencia de la República.

«Pero más que como objetivo principal de sacar al PRI del gobierno poder realizar gobiernos de coalición que realmente la gente, el pueblo, se sienta representado, porque el presidencialismo hoy ya es un régimen que no funciona, obsoleto. Hoy es importante que el gobierno sea un gobierno plural, con todas las visiones, donde esté representada todas las necesidades de nuestra gente».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, descartó que Movimiento Ciudadano haya decidido aliarse a nivel nacional con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

«Es falso, decirles que Movimiento Ciudadano a nivel nacional mencionó de que está en el ánimo de ir en un frente amplio, con ello la posibilidad de que podamos coincidir, porque estamos trabajando en esa ruta, para qué tocas las fuerzas políticas de oposición y ciudadanas, incluyendo a los independientes, podamos al final coincidir en esta ruta».

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea el candidato presidencial en 2018, señaló que el FAD no está enfocado sólo a una alianza con el PAN y por ello aún no se decide quién será el abanderado.

«Estamos impulsando una gran alianza con toda la oposición al PRI, con todos los partidos locales, nacionales, que estén de acuerdo en que hoy nuestros gobiernos deben atender la pluralidad y deben ser policromáticos».

En ese sentido, Telma Guajardo refirió que serán establecidos los mecanismos para definir quiénes abanderarán todos los proyectos, tanto nacionales como estatales.

«Dar un nombre ahorita es muy prematuro porque primero tenemos que revisar el programa de gobierno, la agenda legislativa y después veremos los mecanismos para definir quiénes serán los abanderados del Frente Amplio Democrático», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. PINCHES PARTIDOS CORRUPTOS,MERCENARIOS;NO LES IMPORTA Q EL PUEBLO SUFRA DE HAMBRE Y DE MUERTES,SOLO QUIEREN ETERNIZARSE EN LOS PRIVILEGIOS:BARRALES,CHUCHOS,MANCERDA,GRACO,SILVANO,PVEM,MC,PRIANDERE,PNA,TODOS CHINGEN A SU MADRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *