Periodistas xalapeños exigen justicia para Cándido Ríos en la Plaza Lerdo

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Periodistas, reporteros y fotógrafos de diferentes medios de comunicación se manifestaron en la Plaza Lerdo de la capital del estado para exigir justicia para el reportero asesinado hace dos días en la localidad de Juan Díaz Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo, Cándido Ríos.

Los manifestantes portan lonas y cartulinas dónde exhiben varías consignas, entre las que destacan: «No se mata la verdad matando periodistas» y «Con la alternancia sigue la violencia contra los periodistas».

Cabe señalar que el día de ayer, Roberto Campa Cifrián, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la muerte del reportero Ríos Vázquez se trató de un daño colateral, pues el ataque no iba dirigido a su persona.

Cándido Ríos Vázquez es el tercer periodista asesinado en este 2017 en territorio veracruzano; a la lista se suma junto al periodista Ricardo Monlui, ultimado en marzo en municipio de Yanga y al fotógrafo hondureño Edwin Rivera, asesinado en la ciudad de Acayucan, al sur del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *