María del Sol, un rayo de luz en la procuración de justicia en Veracruz

María del Sol Vázquez Reyes FOTO: WEB

El hedor a corrupción e injustica en los órganos encargados de procurar justicia en el estado de Veracruz durante el mandato de Duarte era insoportable. Y cómo no iba a oler mal si éstos albergaban a sujetos como Felipe Amadeo Flores Espinosa, Luis Ángel Bravo Contreras y a Enoc Maldonado Caraza, director de Investigaciones Ministeriales.

El caso de la abogada María del Sol, incriminada y presa injustamente por estos sujetos, quien fuera acusada injustamente de secuestro, sólo es la punta del iceberg que nos muestra una enorme cantidad de casos de gente detenida y presa injustamente.

Se acordará usted que Enoc Gilberto Maldonado Caraza fue secretario técnico del Procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, y que en su momento fue señalado públicamente por el exsubprocurador en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, de recibir mochada por grupos delictivos.

El caso de los electricistas detenidos sin orden de aprehensión, el de Goyo, el periodista, que tampoco se resolvió completamente, son sólo una muestra de que la justicia durante el gobierno de Duarte sólo sirvió para ejecutar venganzas. Y todo pasaba por las manos de Enoc Gilberto Maldonado Caraza y Luis Ángel Bravo Contreras, alias el Fisculín.

Por eso nos deja un buen sabor de boca el caso de la valiente abogada María del Sol, quien finalmente recuperó su libertad y logro vencer a un sistema plagado de injusticias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y……LA REPARACION DEL DAÑO? POR QUE A LA PROCURACION DE JUSTICIA TAMBIEN SE LE PEGA. SI EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA NO RESUELVE A FAVOR, Y TRIBUNAL CONFIRMA, EL COLEGIADO SI.
    NO SE DEJE MI LIC. EL BOLETIN, LOS MEDIOS Y TODAS LAS REDES DONDE SALIERON SUS DATOS Y POR QUE SE ENCONTRABA SUJETA A PROCESO, DEBE PAGARSE. $$$$$$$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *