Llegan policías estatales a Misantla para realiza desalojo en el predio La Palma

Desalojo
Desde la mañana de este jueves 24 de agosto, llegó un grupo de policías estatales a la comunidad de San José, para cumplir con la orden de desalojo en el predio La Palma, municipio de Misantla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Misantla, Ver. Desde la mañana de este jueves 24 de agosto, llegó un grupo de policías estatales a la comunidad de San José, para cumplir con la orden de desalojo en el predio La Palma, municipio de Misantla.

Se trata del intento de desalojo número 26. Son 40 familias a quienes señalan de invasores, en esos terrenos de 80 hectáreas, los cuales han permanecido con la posesión desde hace 70 años, según relatan los comuneros.

Actualmente los habitantes de estas tierras mantienen un juicio en el Tribunal Agrario de la Ciudad de Xalapa en donde con los títulos de propiedad que les fueron otorgados el 31 de octubre de 2014 por la Reforma Agraria, demostrarán que ellos no son invasores de nada y que las tierras les pertenecen.

Y a pesar de ello, un Juez Federal, emitió la orden de desalojo contra los habitantes de San José La Palma. Hasta la zona llegaron decenas de policías armados con escudos, toletes y lanzagranadas.

Pero los lugareños se prepararon y bloquearon la carretea de Misantla hacia la localidad, colocaron barricadas e incendiaron llantas para impedir la entrada de los elementos de seguridad.

Los usuarios en redes sociales hicieron pronunciamientos en contra del operativo escribiendo mensajes como el siguiente: Policías armados para ir a atacar a familias integradas por mujeres y niños, muy valientes los policías con semblantes amenazantes. Y cuando fue la oleada de asesinatos en nuestra ciudad ni presencia de un operativo así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *