Detiene GCV a «El Tirano», por privación ilegal de la libertad, tentativa de homicidio, posesión de vehículo robado, allanamiento de morada y daños

- en Carrusel, Comunicados
Fue detenido en flagrancia, era uno de los objetivos buscados en la región Xalapa, por su alta peligrosidad y encabezar probablemente a grupo delictivo
SSP liberó con vida a mujer privada de su libertad

Xalapa, Ver. Uno de los objetivos buscados por el Grupo Coordinación Veracruz (GCV), fue detenido esta mañana en esta ciudad capital, en flagrancia del delito de privación de la libertad física en agravio de una mujer, la cual fue rescatada con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Ante el llamado de auxilio recibido en el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), fue desplegado un operativo, mediante el cual se ubicaron a dos vehículos, en uno de los cuales era transportada la víctima de identidad reservada.

En el dispositivo de seguridad, los policías repelieron un ataque con arma de fuego realizada por los delincuentes, quienes dañaron el vehículo oficial tipo patrulla.

Al verse copados por las fuerzas del orden, los delincuentes pretendieron huir; sin embargo, en el acto fueron detenidos Daniel “N”, alias “El Tirano”, de 25 años de edad y Luis Gerardo “N”, de 19 años.

El GCV mantenía un constante cruce de información y trabajo de inteligencia a fin de lograr la captura de Daniel “N” «El Tirano», quien es considerado como un delincuente de alta peligrosidad, al ser el probable líder regional de un grupo delictivo y por su probable autoría en diversos ilícitos ocurridos en la región de Xalapa y sus alrededores.

De inmediato, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscal Décima Investigadora adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito judicial con sede en Xalapa, quien procederá en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad física, tentativa de homicidio, daños, allanamiento de morada, posesión de vehículo robado y lo que les resulte.

El Grupo de Coordinación Veracruz exhorta a la sociedad veracruzana a denunciar a cualquier delincuente que reconozca como el autor de algún ilícito, a fin de lograr ejercer la acción de la justicia en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *