Secretaría de Gobernación minimiza asesinato de periodista

Gobernación
El titular de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Rafael Campa Cifrián, señaló que el asesinato del periodista Cándido Ríos no se relaciona con su labor informativa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Rafael Campa Cifrián, señaló que el asesinato del periodista Cándido Ríos no se relaciona con su labor informativa.

En su visita a la capital del estado, el funcionario federal indicó que el ataque era contra las personas que se encontraban con él.

«Todos los indicios apuntan de un ataque a otra persona y contra los escoltas de esa persona. Me parece que es importante esperar a que concluyan las investigaciones, una vez que la fiscalía tenga toda la información hacerla de su conocimiento».

Los familiares de desaparecidos que se reunieron con él en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), le pidieron que sea esclarecido el homicidio.

«En este momento no quisiera adelantar, se inició la carpeta ayer, los ministerios públicos están llegando a Veracruz y no quiero adelantar nada hasta que no haya elementos para poder nosotros dar».

Campa Cifrián confirmó que el periodista de Hueyapan de Ocampo interpuso denuncias por amenazas.

El Subsecretario de Derechos Humanos afirmo que el comunicador formaba parte del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

«Ustedes conocen la situación, conocen el análisis de riesgo que se hizo desde 2013, inicialmente cuando la esta persona es incorporada al Mecanismo, estaba vinculada con amenazadas de la autoridad municipal. Me parece que lo que sucedió ayer no tiene que ver con el análisis de riesgo del periodista, tiene que ver con otros riesgos vinculados con las personas que perdieron la vida también ayer».

Cándido Ríos tenía seis cámaras de vigilancia en su vivienda, además de chapas de alta seguridad, y tenía un botón de pánico, como parte de las medidas de protección que le fueron asignadas.

«A reserva de esperar de la información de las investigaciones, el evento de ayer tiene que ver con otra situación, otras personas. Fueron atacadas otras personas, murió una persona y sus escoltas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *